Si bien todas las frutas son beneficiosas para el organismo y recomendables en la dieta diaria, algunas por sus características particulares pueden resultar especialmente positivas para determinadas dolencias. Por eso, te mostramos cuál es la fruta que mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar la presión arterial.
Ciruela, una fruta rica en potasio
La ciruela es una fruta de temporada con alto contenido acuoso y bajo aporte energético que además, brinda potasio en apreciables cantidades y por ello puede resultar una gran aliada de la salud cardiovascular.
Por su riqueza en agua y en potasio se trata de una fruta que beneficia la circulación sanguínea y nos ayuda a controlar la presión arterial, alejándonos específicamente de la hipertensión.
Por otro lado, los estudios han demostrado que la ciruela es poseedora de diferentes compuestos fenólicos como la quercetina y el kaempferol que poseen efecto antiinflamatorio y antioxidante en el organismo.
De de igual forma, la ciruelas ofrecen calcio y magnesio dos nutrientes que se han relacionado inversamente con las posibilidades de sufrir hipertensión arterial y que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo, favoreciendo la hidratación y afectando de manera positiva la circulación sanguínea.
Por todo esto, las ciruelas que podemos aprovechar en esta temporada y que recomendamos consumir frescas para no perder en absoluto sus nutrientes y su contenido de fibra, son una de las frutas más favorables para mejorar la circulación sanguínea y controlar la presión arterial.
En Vitónica | Ideas saludables para aprovechar las ciruelas esta temporada
Imagen | Jumpstory