Si bien el desayuno no es imprescindible, cuidar su calidad resulta clave para proteger al organismo en quiénes estamos acostumbrados a su realización. Por ello, te contamos cuál es el desayuno con fama de insano que en realidad podemos tomar a diario, pero solemos ignorar en España.
Desayuno a base de huevos
Se trata de un alimento que suele tener fama de insano. Sin embargo, constituye un desayuno muy frecuente en otros países (especialmente en los norteamericanos) y puede ser más beneficioso de lo que pensamos para la primer ingesta del día.
Se trata de los desayunos a base de huevos que podemos crear con platos como unos huevos revueltos, una tortilla u otros y que pueden resultar verdaderamente saciantes, ayudándonos a controlar la ingesta de alimentos a lo largo del resto del día.
Estudios recientes han demostrado que la ingesta de más de un huevo diario no se asocia con un incremento de enfermedades cardiovasculares, sino que puede ser por el contrario, de ayuda para reducir el riesgo coronario.
De igual forma, se sabe que el consumo de huevos no condiciona los niveles de colesterol en nuestro cuerpo y un estudio publicado en la revista Nutrients señala que desayunar con dos huevos cada día no afecta negativamente factores de riesgo cardiovascular y reduce el hambre considerablemente al disminuir los niveles de grelina.
Por el contrario, los huevos constituyen fuentes de proteínas de calidad, hierro, vitamina D, vitamina A y carotenos pueden beneficiarnos grandemente si los cocinamos de forma adecuada, o los incluimos en el desayuno cada día junto a otros ingredientes de calidad, evitando siempre las frituas.
Los desayunos a base de huevos que solemos ignorar en España y que tienen fama de insanos pueden ser en realidad, grandes aliados para cuidar la calidad de nuestra dieta y proteger al organismo. Por lo tanto, podemos tomarlos a diario.
En Vitónica | Todos los beneficios que los huevos pueden aportar a tu salud (y cuántos puedes comer a la semana)
Imagen | Jumpstory