La alimentación saludable es imprescindible para mantener un buen estado de salud, pues la comida que compres y tengas en tu nevera debe ser de calidad si quieres mantener un estilo de vida saludable.
Si que es cierto de que hay muchos alimentos saludables y populares que se deben consumir en pocos días, haciendo que muchas personas opten por no comprarlos. En este artículos te mostraremos nueve alimentos saludables que puedes mantener durante más tiempo en tu despensa, congelador o nevera.
Legumbres enlatadas
Las legumbres son uno de los alimentos más saludables que puedes añadir a tu dieta, además tienen una vida útil muy larga, pudiendo guardarlos en la despensa a una temperatura ambiente de dos a cinco años.
Además, son un alimento altamente nutritivo y te ofrecen una gran cantidad de micronutrientes como la fibra, el magnesio, la vitamina B y el hierro.
Nueces, semillas y sus mantequillas
Las nueces y las semillas son un alimento muy saludable que te proporcionan grasas saludables, proteínas, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Tanto las nueces como las semillas se pueden conservar a temperatura ambiente de 1 a 4 meses. Las mantequillas naturales de nueces y semillas también son alternativas saludables y una excelente opción para añadir a tus batidos.
Los granos
Según el tipo, los cereales como la espelta, el arroz, el bulgur, la avena y la quinoa se pueden conservar en temperatura ambiente durante meses o años.
Además, son una excelente fuente de fibra, vitamina B y el magnesio. Es más, se pueden incorporar de muchas maneras en tu dieta debido a su gran versatilidad.
Frutas y verduras congeladas
Los congelados no siempre han sido la mejor alternativa para muchas personas, pues los relacionan con comidas preparadas congeladas. Sin embargo, muchas frutas y verduras se congelan para que puedan durar más tiempo, pero son muy parecidas a nivel de nutrientes que las verduras frescas.
Además, existen muchas recetas muy ricas con verduras y frutas congeladas que puedes incorporar a tu dieta y tener una alimentación variada, equilibrada y saludable.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana es una alternativa muy saludable a los vinagres de Módena, que son altos en azúcares. Además, tienen múltiples usos en la cocina y es genial como aderezo.
Este vinagre, a parte de ser un alimento muy útil para usarlo en la cocina y tus recetas, tiene propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias y antioxidantes.
Especias y hierbas secas
En mi opinión, son una de las mejores opciones más saludables para crear recetas sabrosas. Las especias y las hierbas secas, no solo son bajas en calorías, sino que elevan el sabor de tus platos, asegurando así una alimentación saludable reducida en salsas.
De entre todas, la cúrcuma, la pimienta de cayena, el romero, la canela, el jengibre, el orégano y el comino ofrecen muchos beneficios para tu salud como una reducción de la inflamación o una disminución de padecer ciertas enfermedades crónicas.
Ajo y cebolla
El ajo y la cebolla son dos alimentos que deberías tener siempre en casa, además son muy usados en muchas recetas y son los favoritos de muchas personas por su gran versatilidad y su larga vida útil.
Junto con su capacidad de mejorar tu estado de salud, reduciendo el riesgo de cáncer, deterioro mental, enfermedades cardíacas y diabetes; los hace un alimento perfecto para incorporar a tu dieta.
Pescado, aves y carnes congeladas
De la misma manera que sucede con la fruta y la verdura congelada, el pollo y la carne pueden mantenerse seguros durante 1 años si se guardan correctamente en el congelador. En el caso de los pescados, su duración suele ser de 5 meses.
Es un alimento que todos debemos tener a mano si queremos hacer comidas ricas en proteínas, minerales y vitaminas.
Huevos
Los huevos son un alimento proteico muy completo y saludable, además es un alimento muy versátil para incorporarlo en la gran mayoría de tus recetas. Además, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales.
Aunque los huevos se consideran un alimento perecedero, pueden durar hasta cinco semanas si los guardas en la nevera, por lo que se convierten en uno de los alimentos más completos que puedes incorporar a tu dieta.
En Vitónica |Cómo descongelar alimentos de manera segura con estos sencillos pasos.
En Vitónica |21 recetas a base de verduras, perfectas para congelar o llevar en el tupper en el nuevo curso.
Imágenes | iStock.