Los turrones forman parte de los dulces navideños más consumidos siendo el turrón de chocolate crujiente el predilecto de las mesas de muchos hogares. Por eso, la OCU ha analizado diferentes turrones de chocolate y muestra cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar en el supermercado.
Turrones de chocolate crujiente: con resultados decepcionantes, según la OCU
La OCU ha seleccionado 17 marcas y tras revisar la etiqueta de cada uno, sus ingredientes, la información nutricional, los aditivos y la valoración de un grupo de expertos pasteleros que cataron los mismos así como su precio, ha seleccionado las mejores alternativas comerciales.
Los resultados del análisis han sido decepcionantes, ya que ninguno tiene una calidad destacable, ocho son directamente malos y sólo nueve aprueban el examen.
Asimismo, en gran parte de los productos la manteca de cacao suele ser sustituida por otras grasas de inferior calidad como grasa de palma o manteca de karité así como también, con aceite girasol.
Por otro lado, todas las marcas llevan aromas añadidos de origen artificial, lo cual desvirtúa el sabor natural propio del cacao y de la manteca, lo cual sin duda es una lástima.
Asimismo, los aditivos predominan en casi todos los turrones de chocolate crujiente y entre ellos se encuentran emulsionantes cómo las lecitinas o el polirricinoleato de poliglicerol, E476 que constituye un aditivo que puede alterar la mucosa y la flora intestinal y por lo tanto, no resulta en absoluto recomendable.
Respecto a la degustación por parte de expertos pasteleros, ocho de los turrones de chocolate crujiente del estudio no supera la nota mínima para ser considerados "aceptables" y la gran mayoría son considerados excesivamente dulces lo cual acaba tapando otros aromas, sabores y demás características propias de los turrones.
Los dos turrones más valorados
Tras haber obtenido resultados decepcionantes, la OCU igualmente pudo destacar dos turrones de chocolate crujientes entre los 17 analizados, encontrando que los más valorados son el turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés y el turrón de chocolate Picó.
El turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés es el que sobresale en la degustación por encima del resto; mientras que el turrón de chocolate Picó es uno de los pocos que utiliza sólo manteca de cacao y no incorpora ninguna otra grasa de inferior calidad.
Por otro lado, el turrón de El Corte Ingles, que tiene una valoración final media (57 sobre 100), posee un precio muy competitivo respecto a otros, mientras que el turrón Picó (56 sobre 100) es el que tiene el precio más elevado de todos.
En Vitónica | Turrón de chocolate crujiente saludable: receta muy fácil sin azúcar añadido, sin gluten y sin lactosa
Imagen | iStock
Ver 1 comentarios