Al comer un plátano, no sólo solemos desechar su piel externa sino también unas pequeñas hebras blancas que rodean a la pulpa de la fruta. Te contamos que estas hebras blancas del plátano son comestibles y que ofrecen múltiples beneficios para la salud.
Qué son y cuáles son los beneficios de comer las hebras blancas del plátano
Las hebras blancas del plátano no son más que fibras vegetales que por supuesto no son dañinas para la salud, aunque muchos cometemos el error de retirarlas antes de comer la fruta.
Según los estudios estas hebras son llamadas elementos xilemáticos y su ingesta de puede resultar muy ventajosa, ya que tienen efecto prebiótico en nuestro cuerpo y pueden beneficiar la composición y el funcionamiento de nuestra flora intestinal.
Por otro lado, por tratarse de fibra nos ayuda a lograr cubrir la cuota diaria de este nutriente y así, alejarnos de enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de mortalidad por diferentes causas según señalan las investigaciones.
De igual forma, su ingesta ayuda a reducir el índice glucémico del plátano, especialmente si este está muy maduro y su concentración de azúcares es superior.
Como si fuera poco, las hebras blancas del plátano por tratarse de fibra ayudan a controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre, y pueden ofrecer entre otras cosas, ayuda contra el estreñimiento.
El plátano en su totalidad, con hebras blancas incluidas, constituye una excelente fruta que podemos sumar a nuestra dieta habitual para obtener potasio, vitaminas del grupo B, fibra, hidratos de carbono y azúcares naturales que ayudan a calmar la tentación por algo dulce y a saciarnos de forma efectiva.
En Vitónica | Llevamos décadas discutiendo si el plátano es una opción saludable para el desayuno y los expertos aún no se ponen de acuerdo
Imagen | Jumpstory