La horchata de chufa es una bebida muy refrescante, perfecta para hidratarnos en verano. El problema es que tiene fama de muy calórica, unas 100 kcal por vaso de horchata. Si no tenemos problemas con las calorías perfecto, y si estamos a dieta podemos permitírnosla un par de veces a la semana.
La horchata no es una bebida cualquiera, al estar hecha con un tubérculo nos aporta muchos minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio y hierro, que nos van a venir perfectamente para recuperar después de un entrenamiento, sobre todo si hemos perdido mucho líquido. Y si somos hipertensos no hay problema, es baja en sodio, digamos que tiene los minerales en su justa medida.
Las calorías de la horchata provienen de su contenido en grasas, pero son grasas insaturadas, grasas de las buenas, como el ácido graso oléico, por tanto nos aporta propiedades cardiosaludables. Yo aconsejo tomar un buen vaso de horchata frío junto con un puñado de frutos secos después de entrenar, es perfecto para recuperar y refrescarse.
En Vitónica | Top 5 de bebidas naturales para hidratarse en verano
En Vitónica | La horchata, un elixir muy refrescante
Imágen | kern.justin
Ver 4 comentarios