El tapeo se vuelve muy frecuente en ésta época del año en que las temperaturas permiten salir más, y aunque hemos dicho muchas veces que debemos tener cuidado con las tapas para que éstas no representen muchas calorías y grasas, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha seleccionado las 10 tapas más saludables y ligeras para que podamos saborear sin culpa este verano.
A continuación revelamos este top 10 de tapas ligeras, nutritivas y sabrosas:
-
Banderilla de pepinillo, anchoa o boquerón, cebolleta y aceituna: sólo ofrecen unas 50 a 60 Kcal, tienen grasas buenas como es el omega 3 y además, nos ofrecen calcio en cantidades apreciables que también deriva de los pescados azules empleados como ingredientes.
-
Vaso de gazpacho: tiene sólo 80 Kcal en promedio y ofrece carotenos, antioxidantes y alto contenido acuoso que nos ayuda a obtener nutrientes mientras nos hidratamos.
-
Salpicón de marisco: ofrece 100 Kcal por porción derivadas en su mayoría de proteínas de calidad, pues tienen bajo contenido graso. Y lo mejor, es una tapa que sacia.
-
Sepia a la plancha con ajo: ofrece 106 Kcal por porción, pero además, contiene nutrientes importantes como el fósforo y potasio. Además, también concentra proteínas y ofrece pocas grasas.
-
Mejillones a la vinagreta: aporta 120 Kcal por cada 2 unidades y es una excelente fuente de antioxidantes, pues aporta además de vitamina E, selenio. Por supuesto, también es una tapa rica en hierro y ácido fólico, ideal para prevenir o tratar períodos anémicos.
-
Revuelto de champiñones o setas con ajito: ofrecen 130 Kcal por porción y flavonoides buenos para la salud como es el caso de la quercetina que ha demostrado ser un anticancerígeno natural así como de ayuda para la función cardiovascular.
-
Pimiento relleno de bacalao: por cada unidad aporta 140 Kcal y es una tapa rica en vitamina A y carotenos, que protegen nuestra piel y nos ayudan a obtener un bronceado saludable. Asimismo, el bacalao ofrece su omega 3 bueno para el corazón.
-
Pulpo a la gallega: aporta 140 Kcal por porción y tiene un gran contenido de proteínas así como yodo y vitaminas del complejo B que contribuyen a un buen funcionamiento del sistema nervioso.
-
Atún con pimiento de piquillo y una rebanada de pan: aporta con 156 Kcal y es una buena fuente de calcio y proteínas así como también es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados que protegen el sistema cardiovascular.
-
Tapa de jamón ibérico con tomate: aporta 150 Kcal y es una buena fuente de vitaminas del complejo B necesarias para el funcionamiento neuromuscular. Asimismo, ofrece ácidos grasos monoinsaturados buenos para el corazón.
Según la calidad de nutrientes así como su concentración calórica, podemos ver que no son pocas las tapas saludables que nos permitirán saborear el verano al mismo tiempo que cuidamos el equilibrio de nuestra dieta.
Vía | 20minutos Imagen | Formalfallacy y Mr. Tin DC