Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos han deleitado con una sencilla receta, se trata de unos pinchos de melón con jamón que constituyen una saludable combinación como aperitivo, para refrescarnos en una tarde de verano y disfrutar de los nutrientes que ambos poseen y se potencian estando juntos.
La grasa del jamón colabora en la absorción de los carotenos y la vitamina A que posee el melón, mientras que la vitamina C de la fruta permite un mejor aprovechamiento del hierro del jamón. Además, el sabor dulce del melón queda perfectamente resaltado con el salado y sabroso jamón. Así, un aperitivo de jamón con melón resulta una combinación saludable de alimentos sin muchas calorías (90 Kcal por cada 2 pinchos) y lo más importante con buenos nutrientes para el organismo.
Además de vitamina C, carotenos, vitamina A, agua y fibra del melón, en este aperitivo podemos encontrar hierro, proteínas de buena calidad, grasas saludables en su mayoría monoinsaturadas, sodio, potasio y fósforo que derivan del jamón.
En Directo al Paladar | Pincho de melón con jamón. Receta En Vitónica | Melón, la fruta del verano En Vitónica | Jamón serrano, proteínas llenas de sabor En Vitónica | Las ventajas del jamón ibérico para la salud
Ver 9 comentarios