Todos sabemos que las frituras no son el método de cocción más saludable, pero al momento de disfrutar unas patatas fritas, podemos recurrir al aceite de oliva como una opción más segura y sana, ya que su punto crítico es de cerca de los 210ºC y las frituras superan los 180ºC, por ello, si utilizáramos aceite de otra semilla, cuyo punto de fusión es de 170ºC, se generarían mayor cantidad de sustancias tóxicas que perjudican al organismo.
Además, debemos tener en cuenta el perfil lipídico mejor del aceite de oliva al momento de freír y otros trucos para lograr frituras más saludables. Sólo así nos aseguraremos que cada vez que consumimos frituras, lo hacemos de la manera más sana posible.
Imagen | Pawel 231
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Gabriela Gottau
perfecto dvs! ya mismo corrijo la errata del titular!
Vale aclarar que si te acostumbras al aceite de oliva, después sientes algo "raro" en el sabor y aroma si no lo usas. Es muy sabroso!
Saludos!
Gabriela Gottau
Gracias por el consejo arny! Yo nunca tuve la posibilidad de ir a una cata, pero asumo que es la mejor forma de aprender a elegir un aceite de calidad y diferenciar entre un extra virgen de un virgen simplemente. por ejemplo.
Gracias por tu aporte!
Saludos
forismei
Yo tengo la suerte de tener un amigo que tiene una plantación de olivos. Cada año, me da una garrafa de unos 5 litros de aceite que él mismo prepara; más virgen, más extra, y más mejor no puede ser, jeje !!
Es absolutamente delicioso tomarlo por la mañana con pan...
Gabriela Gottau
Qué lujo forismei! más natural imposible! como tu bien dices....
Me gustaría un amigo con olivos...jajaja
Saludos!
dvs
En casa de mi madre la freidora siempre con aceite de oliva virgen que le traen de distintas almazaras. En mi piso de estudiante no tengo freidora, pero las pocas veces que hago fituras las hago con aceite de oliva.
Mi padre en cambio compra un "Liquido para freir" que a mi no me gusta nada, pero es lo que hay, el euro manda..
PD: Corrige el titulo :D
arny
Claro, el aceite de Oliva es muy rico y muy saludable, apenas fui a una cata de aceites de oliva y quede sorprendido con el sabor que esté tiene, nunca lo había consumido al natural y la verdad es que tiene un sabor exquisito, aunque hay que mencionar que también existen diferentes tipos de aceites de oliva así que si se enteran de alguna cata no dejen de ir pues ahí es donde aprenderán a diferenciar entre los buenos aceites pues no solo es ir a probar el producto sino que te explican el proceso de elaboración del mismo, muy interesante por cierto.
Saludos desde México, aahh y solo como comentario, el aceite que probé y que mas me gustó es procedente se su bello país, España.