Llega el fin de semana y todo el esfuerzo por bajar de peso se va al traste por culpa del temido aperitivo. Tenemos miedo que lleguen las comidas familiares o de amigos porque no podemos soportar el dejar de comer esa patata chip o beber el refresco. El aperitivo es conocido como el enemigo a las dietas de adelgazamiento pero, ¿y si os digo que podemos convertirlo en un aliado para este tipo de dietas?. Después de leer el artículo veréis que si no queréis, no renunciéis al aperitivo.
La solución a esto, si se quiere, la tenemos y es muy sencilla. Simplemente es buscar alimentos deliciosos, poco calóricos y a su vez saciantes y nutritivos.
Un aperitivo convencional de patatas chips, frutos secos y un refresco nos aportará 800kcal antes de empezar a comer. Es cierto que nos dejará una sensación de saciedad pero ésta será momentánea y posiblemente tendremos hambre a los veinte minutos y le añadiremos otras 800 o 1000kcal más con la comida. El resultado entre 1600-1800kcal en una comida. Así, imposible cumplir objetivos!.
Un aperitivo perfecto podría constar de una copa de vino, una ración de mejillones al vapor, mini brochetas de tomates cherry y queso fresco y unos espárragos con una vinagreta. Delicioso, nutritivo, saciante y poco calórico, exceptuando el vino que lo ponemos de extra por su sabor y por sus propiedades antioxidantes.
-
Mejillones al vapor: 70kcal por cada 100gr. Ayuda a bajar el colesterol, contiene mucho hierro, fósforo, zinc, potasio, Vit-B12 y 10gr por cada 100gr de proteínas de calidad.
-
Mini brochetas de tomates cherry con queso fresco: la combinación nos aporta 85Kcal por cada 100gr. Gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y entre 6-7gr de proteína por cada 100gr.
-
Espárragos con su vinagreta: 50kcal por cada 100gr. (30kcal de la vinagreta). Son ricos en fibra, vitaminas A,B y C y minerales.
-
Copa de vino:105 Kcal por una copa, pero sus calorías no son vacías como las de un refresco. Posee grandes cantidades de potasio y de antioxidantes.
Sin duda, con este aperitivo, tenemos lo que queremos. Pocas calorías (200-250kcal) con un alto valor nutricional y sensación de saciedad que nos hará frenar el impulso de comer pan y de ingerir más calorías de las necesarias. Así que, no renuncies al aperitivo, ni a la copita de vino, si no quieres.
En Vitónica | Mejores alimentos para antes de salir a correr Imagen | directo al paladar_Juana Trujillo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
lhaydee
Un post muy interesante, Daniel. Independientemente de que te encuentras a dieta o no (yo no lo estoy y sigo sufriendo cada vez que salimos a tomar algo los amigos y te plantan el bol de patatas fritas, kikos, croquetas y patatas revolconas antes de comer), son consejos muy válidos.
Aunque me gustaría reseñar una cosa. ¿Me podéis decir algún bar en España donde pongan brochetas de cherrys con queso fresco, :P?
POr no mencionar, los espárragos.
Si nos damos una vuelta por las cartas de los bares españoles, como mucho encuentras mejillones al vapor o sepia a la plancha, el resto son:
Croquetas
Tortilla de patas
Quesos curados
Patatas bravas
Calamares
Pescaito frito
Tostas llenas de salsas o quesos con alto valor calórico
Merluza a la romana
Milanesas de carne
Chorizo a la sidra
Y un largo etc en el que es difícil encontrar algo " de bajo contenido calórico".
Saludos,
Leticia.
PD: Siempre quedan las brochetas de pepinillo con cebolleta y aceitunas y la tosta de jamón con tomate, :)
eikon
Una vez a la semana no hace daño! Si se comen pocas cantidades, claro.