La alimentación que seguimos no solo se se traduce en nuestra salud y aspecto corporal, sino que lo que comemos también se refleja en nuestra salud dental. Si quieres una sonrisa perfecta restringe el consumo de estos alimentos.
Caramelos y gominolas: el azúcar es el gran enemigo de nuestra salud bucal y más concretamente si hablamos de este tipo de chucherías, detonantes en la aparición de caries. Es fundamental que tras su consumo se proceda a lavarse los dientes y se use hilo dental, ya que las gominolas más pegajosas impregnan los dientes y dejan restos de azúcar.
Cítricos y encurtidos: tanto los alimentos ácidos como aquellos impregnados en vinagre, pueden ser causantes de dañar y deteriorar el esmalte de nuestros dientes.
Hielo: cuidado con morder helados de hielo o masticar un cubito. Aunque sea simplemente agua, las sustancias extremadamente duras y frías pueden dañar nuestro esmalte.
Café y té: los taninos que contienen ambas sustancias son responsables directos de multitud de manchas en nuestros dientes. Es importante cepillarse los dientes después de tomar estas bebidas.
Refrescos: los ácidos y el azúcar de las bebidas carbonatadas atacan el esmalte y favorecen la aparición de caries. Si abusas de este tipo de bebidas intenta reducir su consumo y, además de cepillarte cuando acabes, intenta beber algo de agua mientras los tomas.
Tabaco y alcohol: deshidratación y sequedad de la boca, caries, infecciones orales, predisposición a cánceres de boca, manchas irreversibles en los dientes...
¡Dos sustancias que debes eliminar de tu vida para lucir salud y sonrisa!
Vía | American Dental Association
En Vitónica | Una nueva golosina con prebióticos y que no provoca caries
Imagen | iStockPhotos