Todos sabemos la importancia de sumar vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestra dieta, un escalón primordial dentro de nuestra nutrición y al cual podemos dar una gran aportación perfecta a partir de frutas y verduras.
En una anterior entrada hablamos, precisamente, de ocho vegetales con menos de 40kcal y os propusimos algunas recetas para sumarlos a nuestros platos. Hoy hacemos un top de ocho frutas con menos de 50kcal y os damos más ideas para que no falten en nuestra dieta.
- Frambuesas: destaca su contenido en potasio, vitamina C y fibra, y todo ello dentro de un aporte calórico bajísimo: tan solo 26kcal/ 100g. Esta fruta es una fuente perfecta de antioxidantes y muy recomendada en personas con problemas de hipertensión gracias a su bajo contenido en sodio.
Completa tu dieta con recetas llenas de frambuesas como este carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas, una innovadora ensalada de pollo asado o refrescantes semifríos de frambuesa para el verano.
Pera: fuente de fibra, hierro y potasio, la pera es una opción de fruta perfecta gracias a su poder diurético y a su fácil asimilación. Su aporte calórico ronda las 47kcal/ 100g.
Podemos comerla como postre tradicional o incorporarla en nuestros platos, salsas o dulces en un sin fin de ideas diferentes:
Kiwi: diversos estudios han desvelado el poder nutricional que representa el kiwi. Y es que sin duda esta fruta tiene beneficios saludables para el sistema cardiovascular, la flora intestinal e incluso para las defensas. Motivos más que suficientes para incorporar esta fruta, con tan solo 24kcal/ 100g, en nuestra dieta.
Apunta este smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena o haz tu propia mermelada de kiwi casera.Melocotón: 39kcal/ 100g para una fruta fresca, veraniega y de las más sabrosas. Una idea perfecta para cubrir la cuota de vitaminas y minerales en esta época del año.
Te proponemos recetas diferentes con melocotón como estas:
Nísperos: estas épocas del año no sólo nos traen alternativas frutales como las fresas o el melón, sino también otras opciones de temporada tan ricas nutricionalmente como los nísperos. Fuente de antioxidantes, potasio, magnesio, fósforo y carotenos, y con un aporte calórico de tan solo 47Kcal/ 100g.
Opta por tomarlos como parte de tu postre, merienda o incluso añadirlos en ensaladas refrescantes perfectas para el verano.Albaricoque: una fruta fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ofrece multitud de beneficios saludables en tan solo 48kcal/ 100g.
Postres, tentempiés o aperitivos tan apetecibles como estos:
- Mandarina: vitaminas, minerales, hierro, magnesio o fibra son algunas de sus virtudes nutricionales, pero, además, recientes estudios han vinculado esta fruta con la prevención de la obesidad. Su aporte calórico: 45kcal/ 100g.
Zumos verdes con mandarinas, smoothies para el verano o recetas dulces como este bizcocho con mandarinas, son sólo algunas ideas para tomar esta fruta baja en calorías a cualquier hora del día.
¿A qué esperas?
En Vitónica | Frutas, verduras y hortalizas de primavera: estos son sus beneficios
Imágenes | iStockPhotos, Directo al Paladar
Ver 1 comentarios