Basándome en mi experiencia personal y teniendo en cuenta que no me considero la persona más abierta a probar nuevos sabores, os comento tres alimentos que probarás una vez y no abandonarás jamás, si como yo, eres amante de la comida sana.
Por su utilidad, su agradable sabor y su valioso valor nutritivo, estos son tres alimentos que te recomiendo probar, pues de seguro, una vez incorporados a tu dieta no los abandonarás jamás:
- Quinoa: hace un par de años que probé este cereal que no es del todo cereal sino que tiene más proteínas y fibra y os digo que no se arrepentirán de su ingesta. Tiene un agradable sabor y textura, es muy nutritivo y puedes usarlo no sólo en ensaladas sino también, en sopas, guisados y platos dulces. ¡El más recomendable de todos a mi criterio!
- Kale: es una hortaliza semejante a la col, con sabor agradable e intenso al igual que su color. Es muy rico en fibra y antioxidantes y puedes emplearlo tanto crudo en ensaladas como cocido en guisados, sopas, salteados o pasteles. A mi me ha encantado en salteados junto a carnes u otras hortalizas y también, en guisados con arroz.
- Amaranto: es un pseudocereal tal como la quinoa, pero resulta ideal para consumir en seco, tal como cualquier semilla. Puedes sumar proteínas y mucha fibra así como textura a tus ensaladas agregando un par de cucharadas de amaranto, o bien, puedes rebozar tus carnes y verduras en pan rallado junto a semillas de amaranto. También sirve para pasteles dulces e incluso, se pueden hacer palomitas de amaranto.
Estos son tres alimentos que a mi criterio, probarás una vez y no abandonarás jamás, pues no sólo son ingredientes sabrosos y nutritivos, sino además, muy versátiles, por lo que te ayudarán a dar variedad a tu mesa si los incorporas a la dieta habitual.
Y tu, ¿qué alimentos probaste una vez y no dejaste de consumirlos jamás?
En Vitónica | Recetas saludables con quinoa
En Vitónica | Amaranto, un cereal hiperproteico
En Vitónica | Kale, el superalimento de la actualidad
Imagen | Jennifer
Ver 6 comentarios
6 comentarios
www.luna00.com
Yo desde que probé la avena y el batido de pepino no lo pude abandonar jamás.
gaby-gottau
Así es! crudo, la quinoa también se puede consumir así, pero a mi me gusta más el amaranto para comer de esta manera.
Saludos
pepitapulgarcita
Ya conozco la quinoa y la kale, de acuerdo contigo son ahora d mis básicos.
Pero el amaranto cuando dices q puede consumirse en seco como las semillas, quieres decir crudo? sin hervir ni nada?
Gracias por tus articulos, siempre interesantes!
manuelbernardolondonocardona
me encanto lo que propones ya que hay mucha gente que quiere comer diferente sin que le haga daño muchas gracias por tu informacion
alberc
Yo desde que la probé, no he abandonado la mantequilla de cacahuete.