En los supermercados podemos encontrar variedad de productos procesados que en su mayoría dejan mucho que desear en cuanto a calidad nutricional. Sin embargo, te mostramos tres productos de Mercadona que son sanos aunque no le parezcan.
Buenos procesados para sumar a tu dieta
En las redes sociales un nutricionista conocido como @elnutricionisto ha publicado un video que muestra cinco productos de Mercadona que son sanos aunque que no lo parezcan.
Desde Vitónica hemos analizado la información nutricional y los ingredientes de los productos nombrados y podemos confirmar tres productos de Mercadona que son sanos a pesar de haber pasado por la industria y ser procesados.
Noodles de arroz Acecook
El primero de ellos son los noodles de arroz que contienen más de un 90% de arroz en su interior y además poseen espesantes, emulsionantes y sal.
Este producto se recomienda combinarlo con vegetales diversos para reducir su índice glucémico y puede resultar perfecto para celíacos, ya que se trata de un producto libre de gluten por completo.
Garbanzos a la jardinera Hacendado
Se trata de una legumbre de bote con verduras diversas que resulta una excelente alternativa para resolver una comida en minutos y si bien posee sal agregada, esta no se hace presente en grandes proporciones.
Estos garbanzos a la jardinera de Hacendado ofrecen ante todo hidratos de carbono complejos y proteínas de origen vegetal, por lo que se trata una alternativa apta para celíacos, vegetarianos y veganos.
Bocados marinados Hacendado
Se trata de un producto ideal para veganos o vegetarianos que buscan proteínas vegetales ante todo, ya que constituye un derivado de la soja a la cual se añade agua, aceite de oliva extra virgen, especias, aromatizantes y sal.
Si bien posee sal en apreciables, también es fuente de fibra y proteínas en cantidades que arrancan el 17%, encontrándose libre de azúcares y siendo por ello una buena alternativa para consumir en cantidades moderadas y sin agregar sal al plato que lo incluya.
Estos son tres productos de Mercadona que aunque no parezcan son verdaderamente sanos a pesar de resultar un producto industrializado, y podemos incluirlos en la dieta diaria.
Otros productos desaconsejados
Otros de los productos nombrados por este nutricionista que desde Vitónica desaconsejamos son el pan de hamburguesa 100% integral marca Hacendado, ya que aunque la harina de trigo integral es su principal ingrediente añade azúcar sal y múltiples aditivos resultando por ello un ultraprocesado más que un simple procesado.
Por otro lado, este pan integral incluye grasas vegetales como el aceite de nabina y el aceite de palma, dos tipos de grasas que al igual que los azúcares añadidos se desaconsejan por completo en nuestra dieta si deseamos cuidar la salud.
Asimismo, también descartamos la ensalada china con mazorquitas que viene en un bote debido a que se trata de una comida preparada que aunque posee ante todo setas y vegetales añade una gran proporción de azúcares (más de un 50% de sus hidratos de carbono) y sal, siendo estos dos componentes desaconsejados en la mesa diaria.
Considerando todo esto siempre recomendamos mirar en primer lugar el listado de ingredientes de diferentes productos y al mismo tiempo, analizar la información nutricional pudiendo focalizar nuestra atención en el contenido de azúcares y de sal como nutrientes a evitar así como en fibra y proteínas como nutrientes a valorar.
En Vitónica | Cómo puedes identificar un producto saludable: lo básico que tienes que saber sobre hidratos, proteínas y grasas
Imagen | Mercadona