Sabemos que las frutas y verduras son las principales fuentes de minerales y vitaminas para el organismo, pero en lo referido al potasio que tanto necesitamos para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular y para conservar el equilibrio electrolítico, algunos alimentos pueden destacar en su contenido, este es el caso de las uvas, que constituyen una sabrosa fuente de potasio para el organismo.
Las uvas poseen alrededor de 300 mg de potasio por cada 100 gramos, siendo las uvas negras las más concentradas en el mineral, ya que pueden alcanzar los 350 mg por cada 100 gramos. Así, un tentempié saludable como puede ser un pequeño puñado de uvas, nos ayuda a cubrir la cuota de potasio al mismo tiempo que nos ofrece vitaminas, fibra, polifenoles antioxidantes e hidratos de carbono con un agradable sabor dulce.
Las uvas son excelentes ingredientes de macedonias, ensaladas de vegetales, pasteles y postres, pero como hemos dicho anteriormente, podemos utilizarlas como un snack saludable y nutritivo que además de un buen sabor al paladar nos provee una gran cantidad de potasio.
Imagen | Thea0211
Ver 9 comentarios
9 comentarios
gnac12
Sinceramente desconocía que tuvieran tanto potasio...
Aquí pronto se empezarán a cambiar por las cerezas, que las parras ya están bien creciditas jejeje.
Saludos!
IronManu
¿Habria algun inconveniente en tomar un puñado todos los dias?.
todomundopeques
Es genial saberlo y poder alternar el potasio de las uvas con el del plátano, para variar un poco más nuestra dieta y la de los más pequeños. Todo lo que contribuya a que coman más fruta siempre es bienvenido, muchas gracias por la información.
www.todomundopeques.blogspot.com
Ricardo
¿Y el potasio que tienen las uvas también está en el vino o se pierde por el camino?