El huevo es un alimento muy concentrado en nutrientes valiosos, sin embargo, su consumo aún resulta controvertido. Por eso, te mostramos todos los beneficios del huevo cocido por la mañana y lo que ocurre en tu cuerpo si lo eliges para desayunar cada día.
Los beneficios del consumo de huevo
El huevo es un alimento muy versátil que podemos cocinar en pocos minutos y que, evitando las frituras para su cocción, puede ofrecernos nutrientes excelentes para el organismo y saciarnos con facilidad.
Ante todo, es excelente fuente de proteínas de calidad ofreciendo todos los aminoácidos esenciales. Pero también, brinda vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitaminas del grupo B, selenio, hierro y potasio.
Las ventajas de usar huevo en el desayuno
Debido a su riqueza en proteínas y en grasas en nuestro cuerpo el consumo de huevos estimula la liberación de hormonas como la colecistoquinina, que favorece la saciedad y por lo tanto, su consumo por las mañanas ayuda a mantener el hambre bajo control durante el resto del día.
Por otro lado, incluido como parte de un desayuno más completo junto a otros ingredientes, el huevo puede favorecer el control de la glucosa en sangre o evitar picos de glucosa producidos por otros alimentos.
Su consumo también puede proveer antioxidantes valiosos tales como los carotenos o la vitamina E, que reducen el efecto negativo del estrés y los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.
Más allá de todo lo mencionado anteriormente, el huevo como parte del desayuno es ideal si buscamos los platos fáciles de preparar, nutritivos y saciantes.
Ya sea en preparaciones dulces como unas tortitas o en platos salados como una tortilla o un revuelto, usar huevo en el desayuno nos ayudará a mantener el hambre bajo control durante el resto del día, optimizará el funcionamiento del metabolismo y brindará nutrientes de calidad que mejorarán la composición corporal.
Un huevo al día: ¿todos beneficios?
Aunque aun muchos desconfían de la ingesta de un huevo cada día, la realidad es que su consumo en nada afectará negativamente la salud cardiovascular o los niveles de colesterol en sangre.
Por el contrario, estudios recientes han demostrado que la ingesta de hasta tres huevos cada día puede mejorar la salud metabólica, ayudar a obtener proteínas para preservar masa muscular, huesos y dientes y también, a controlar mejor el consumo de otros alimentos pudiendo ser una valiosa ayuda si buscamos perder peso.
En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes hasta tres huevos por día
Imagen | Jane Doan