Así como el refrigerador al abrirlo nos muestra en líneas generales de qué se compone nuestra dieta, nosotros también podemos conocer mejor la calidad de la dieta evaluando lo que compramos. Es decir, al llegar con las compras de la semana o del mes a casa, debemos chequear los alimentos comprados y allí podremos saber un poco más, cómo esta nuestra dieta.
Si al evaluar la compra de alimentos percibes una gran cantidad de productos preelaborados y hamburguesas, pastas o pizzas congeladas, sabrás que las grasas y el sodio están presentes en grandes cantidades en la dieta, y si falta productos frescos como lácteos, carnes, frutas y verduras, claramente sabrás que a tu dieta le faltan micronutrientes sanos.
Si por el contrario en tu compra abundan los productos frescos y de colores, el pescado está presente, los cereales y derivados son integrales y también haz comprado legumbres, sabrás que la calidad de tu dieta es admirable y que vas por buen camino si pretendes cuidar al prganismo con lo que consumes.
Lo que compras es lo que tarde o temprano acabaras comiendo, por ello, si evalúas lo que compras podrás conocer un poco mejor la calidad de la dieta y así, mejorar si es necesario, incorporando pequeños cambios.
En una compra que representa una buena dieta no pueden faltar los productos frescos, deben estar presentes las legumbres, el pescado y los cereales integrales y apenas deben figurar los productos preelaborados. Con estos rasgos a tener en cuenta, ¿qué dice tu compra de tu dieta?.
Imagen | Ecospun
Ver 10 comentarios
10 comentarios
nebulus
- Comprar con lista cerrada al 95%. - Comprar sin hambre. - Comprar productos de temporada. - La nevera tiene que tener colorido y no por los envases si no por los alimentos en sí. - Leer las etiquetas con la información nutricional incluso si son productos de consumo cotidiano ya que pueden sufrir cambios y alteraciones en su composición. - Procurar introducir cada semana un alimento o plato nuevo en la dieta. - Caprichos: frutos secos en crudo y sin sal, chocolate puro, miel, copita de vino tinto o dulce.
Todo esto lo he aprendido gracias a Vitónica... (y espero aprender más.)
cabito
Bueno, entonces la cosa va bien, porque lo único preelaborado que tengo en mi nevera es la propia nevera,y si me falta algún color es que no existe,ja,ja,ja (Es que el chocolate y las latas de conserva las tengo fuera de la nevera)
IronManu
Yo abro la nevera y veo de todo un poco pero sobre todo, yogures de todos los sabores.
11440
Leche desnatada, huevos, nueces, queso fresco, brócoli, pimientos, garbanzos, filetes de pechuga, atún al natural, tomates, manzanas, plátanos, nectarinas,pan, arroz integral, chocolate puro, te verde, rooibos... somos lo que comemos y comemos lo que compramos... y menos mal que no compro yo sola y también hay cereales con chocolate, salchichas, patatas fritas, mayonesa...! Que si no parecería un libro viviente de nutrición y dietética! X-/!!
cesar.f.marques
hola, yo compro muchos productos congelados, (pescado y algunas verduras) eso tambien entra en una dieta admirable, aunque sea congelado?