Cuando estamos planeando perder unos kilos, no es necesario eliminar de nuestra agenda aquellas salidas para comer fuera de casa, como así tampoco es imprescindible comer una ensalada, sino que con una sencilla modificación podemos ahorrar gran cantidad de calorías.
Desde Vitónica recomendamos que cuando comes fuera de casa, ahorres calorías evitando las frituras, ya que con sólo evitar este método de cocción puedes reducir a la mitad las calorías de tu plato y más. Por ejemplo, si en reemplazo de unas patatas fritas ordenas unas patatas al horno, ahorrarás 250 calorías, si evitas un pollo frito y a cambio pides un pollo a la parrilla, puedes ahorrar hasta 400 calorías.
Así, con sólo observar el método de cocción en el restaurante o indagar acerca de cómo se cocina el plato, podemos ahorrar muchas calorías. Por supuesto, podemos incluir frituras con moderación, pero si intentamos adelgazar, podemos cuidar nuestra dieta con este sencillo truco que no modifica grandemente la comida ni nos limita, pues continuaremos comiendo fuera de casa, pero con menos calorías si no consumimos alimentos fritos.
En Vitónica | ¿Por qué engordan tanto las patatas fritas? En Vitónica | Trucos para quitar más de 100 calorías a los platos En Vitónica | Perder peso reemplazando alimentos Imagen | Avlxyz
Ver 8 comentarios
8 comentarios
emif_iron
yo creo que dependería en gran medida de las veces que se salga a comer afuera, ya que para esas personas que no salen casi nunca, algun minimo desliz se les puede aceptar, ahora si, para aquellas que le den todos los fines de semana atentos al texto de arriba...
redheart
El problema para la gente que come a diario fuera de casa es que en la mayoría de sitios con "menú del día" no te dan opción a cambios porque los menús son cerrados y si te gustan bien y si no, no comes.
Es una pena que no se incluyan algunas variantes en los sitios de comidas diarias, incluso a ellos les saldría más económico hacer unas patatas hervidas que unas fritas porque gastarían menos en aceite.