Sabemos que la ingesta de suficiente cantidad de líquidos es fundamental para mantener al organismo hidratado y en funcionamiento correctamente. Sin embargo, hay algunos momentos claves para beber agua que a continuación detallamos y te contamos las razones:
-
Al levantarse: como parte del desayuno o antes de esta primer comida, el beber agua ayuda a revertir la posible sequedad de la boca y barre con las bacterias que pueden acumularse allí. Además, el sólo hecho de ingerir agua inicia las actividades de nuestro metabolismo y nos pone en acción
-
Antes de las comidas: beber agua previo a las comidas puede ayudarnos a perder peso, pues calma la ansiedad y distiende nuestro estómago favoreciendo el control de lo que comemos después.
-
Antes de entrenar: nos ayuda a rendir más y mejor durante el ejercicio y al mismo tiempo favorece la quema de grasa al asegurar una buena hidratación en el organismo.
-
Después de entrenar: ayuda a reponer las pérdidas de líquidos por sudor y favorece la circulación sanguínea lo cual promueve la recuperación tras el esfuerzo.
Si bien beber agua durante el día conlleva todos los beneficios antes dichos y es fundamental para una correcta hidratación del organismo, estos momentos son claves para beber agua, pues podemos obtener mayor provecho con su ingesta dada la circunstancia y el efecto del agua en nuestro cuerpo.
Imagen | Benjaminasmith
Ver 17 comentarios
17 comentarios
cabito
Eso sin contar que uno de los mayores placeres de la vida es beber agua simplemente cuando tienes sed.
montolio
joer me ha dado sed tanto leer agua!!! xD x cierto durante el entrenamiento es bueno o indiferente beber agua??
drake_verso
Yo nada más levantar necesito un vaso de agua o medio entre la sensación de sequedad de que mi cuerpo está un poco vacío de agua, los labios con textura de arena del desierto y mi ansia por entrar en la cocina y echar esos tragos de agua que tanto nos alivian...
En cuando a lo del entrenamiento suelo empezar sin beber y en sentir que tengo algo de sed bebo un pequeño trago de agua así poco a poco, no puedo ir al gimnasio sin mi botella de 0'5 ó 1 litro de agua.
hidratacion
Cuando se realiza ejercicio durante cortos periodos de tiempo o a bajas intensidades, puede que no sea necesario beber nada: en caso de querer beber algo, el agua es una opción perfectamente adecuada.
tete_david
y el famoso mito de beber durante las comidas? porque yo soy incapaz de comer sin dar ni un solo trago de agua, mas bien soy de bocado, trago jajaja
persomiar
dicen que no es bueno beber agua mientras comes, antes si pero comiendo no, ¿ es cierto??
raulcobo2
De los 4 momentos que se comentan en el post, hay uno que no lo consigo: al levantarse, en ayunas. Alguna vez lo hago si voy a ir a correr en ayunas, pero me sabe tan mal el agua que me entra hasta fatiga... ¿seré un bicho raro? jeje
noeliacd
Pues fijate que sigo al pie de la letra esto... la principio me costó pero todo es acostumbrarse la verdad
fiore123
Yo era de las personas que el unico liquido que consumia era gaseosa tarde noche y en el desayuno era puro frugos osea jugo envasado, nunca tomaba agua me parecia horrible asi digan que no tiene sabor y bueno ahora solo tomo agua y jugos naturales de piña o una limonada baja en azucar, me ha costado mucho lo peor es ver como tu familia se atraganta en gaseosa y te miran mal por estar uno con su vaso de agua; pero no interesa yo me mantengo fuerte y no he vuelto a tomar nada de esas cosas dañinas.
Jhonathan Velasquez P
muy buenos datos excelente pagina yaq he perdido mas de 10 kilos en semana y media :O
ybrahim
la ingesta de agua durante la comida no es del todo recomendable, porque mal acostumbras a tu organismo a contar con un elemento de ayudad para la disolución de los alimentos en las primeras etapas, proceso que bien puede y debe hacer el organismo solo, es recomendable la ingesta durante el día del 10 porciento de tu peso e incrementarla si hacemos ejercicios aeróbicos.
ybrahim
hay dos momentos en que la ingesta de agua es importante, en ayuna al levantarse y una poca cantidad antes de dormir