En las cercanías del verano, las dietas milagro no dejan de aparecer para tentarnos con sus sorprendentes propuestas, sin embargo, debemos colocarlas bajo la lupa y ser críticos al momento de decidir. Por ello, hoy realizamos el análisis de otra dieta milagro denominada la dieta del sirope de arce.
¿En qué consiste la dieta del sirope de arce?
La dieta del sirope de arce, tal como lo deja ver su nombre, se basa en este endulzante natural que según sus promotores, tiene efectos desintoxicantes y por ello, ayuda a adelgazar. Durante 10 días, la dieta se divide en tres partes, todas ellas de escaso aporte energético.
En una primera de tres días se propone ingerir solamente jarabe de arce diluido en agua con limón, seguidos de cuatro días de dieta vegetariana y por último, tres días idénticos a los primeros.
Propone una rápida pérdida de peso, de manera saludable pues el jarabe de arce es un alimento con minerales, proteínas, pocas grasas e hidratos.
Sin recomendaciones de ejercicio y con el sirope de arce como estrella esta nueva dieta de moda propone un semiayuno con una rápida reducción de peso.

Errores de la dieta del sirope de arce
El principal error que podemos ver en esta dieta es basar toda nuestra ingesta en un alimento al cual se atribuyen propiedades mágicas, como es el sirope de arce, característica descriptiva de una dieta milagro.
Además, lógicamente, el jarabe de arce que es un azúcar, diluido con agua y limón, ingerido como único alimento durante tres días, nos hará reducir drásticamente las calorías permitiéndonos bajar de peso rápidamente.
Pero no podemos dejar de decir que es una dieta desequilibrada y riesgosa para la salud, pues puede propiciar excesos de líquidos con desequilibrios internos y carencias vitamínicas, pues si bien el sirope de arce ofrece minerales como el potasio o el calcio, casi no aporta vitaminas, excepto pequeñas proporciones de vitaminas del complejo B.
Y ni hablar de grasas esenciales para nuestro organismo que en esta dieta, prácticamente quedan anuladas.
Por último, no es una dieta que podamos sostener en el tiempo, que nos permita aprender a comer bien, ni socializar o modificar hábitos a favor de la salud. parece simplemente una ocurrencia para engañar al consumidor incentivando la compra del ahora "mágico" sirope de arce.
Vía | Directo al Paladar Imagen | LA Foodie y LadyDragonflyCC
Ver 15 comentarios
15 comentarios
eldepalencia
Entiendo que haya gente escéptica como en todas las dietas de pérdidas rápidas de peso. Pero yo he realizado esta dieta y os aseguro que funciona. Hace ya algunos años mi peso estaba muy por encima de los 100 kilos con una edad aproximada de 30 años. Con una preparación de 3 días de dieta suave a base de comidas ligeras empecé a realizar la dieta y en el período de 13 días perdí hasta 7 kilos. El secreto es continuar después con una alimentación y vida saludable. Eliminar lo que sabemos que nos engorda y de lo que solemos abusar a la vez que realizar actividad física, que en mi caso me llevó a correr hasta medias maratones. En el plazo de un año perdí 37 kilos, con eso os digo todo. Es una buena opción para partir de cero, analizar lo que hacemos mal y corregirlo. Si haces la dieta y vuelves a lo anterior no sirve de nada. Un saludo
miguelrgonru
El problema de todo es que el Sirope de Arce NO ES UNA DIETA. Se usa como método de depuración de toxinas, pero no es para perder peso. Ya que tal y como pierdes los kilos, los ganas a la semana que siguiente. Pero sí que sirve para limpiar el cuerpo, sobre todo los riñones e hígado.
Junto al Sirope se pueden tomar otros alimentos: ensaladas simples, frutas, zumos. Alimentos que sean digestivos y depurativos. Así mismo, por las mañanas y por las noches hay que tomar una infusión diurética.
Y por supuesto, mientras se hace el Sirope no se puede hacer nada de ejercicio, es un suicidio!
arantxa.s.moreno
quien hace esta dieta debe saber que realmente no es para perder peso si no para desintoxicar.yo la he hecho varias veces y los primeros tres dias tienes dolores de cabeza horribles la lengua se pone blanca de las toxinas que expulsas,el sudor huele peor pero cuando pasa eso en el cuarti dia es como si te hubieran inyectado un chute de vitalidad.pierdes peso en consecuencia pero realmente es para eliminar toxinas. esto debe quedar claro.
12045
Son entre siete y diez dias de dieta unicamente a base de pocion magica con una predieta y postdieta en la que tambien se toma el potingue, de semiayuno poco o nada y ejercicio... a ver quien se va a correr el cuarto dia sin comer y no acaba en urgencias. El problema, que funciona porque pierdes un monton de peso rapidamente y hay gente que es capaz de hacer un esfuerzo de diez dias y no tanto mantenerlo en el tiempo. Saludos.
selkot
La pregunta es..¿Habrá gente que se lo creerá? Un poquito de cabeza, hombre
vicentemars
Como bien se dice, estamos en la cercanía del verano, otra vez a la carga con la pérdida de peso, pero rápido y milagroso. Debo pensar que existen señoras, que gastan una talla en verano y otra para el resto del año. Será posible perder peso con la dieta, claro si rompes con el ritmo alimentario diario, solo consumes un tipo de producto durante 10 días, pierdes, seguro que pierdes.
veca9
Y no solo recuperaras esos 5kg emedoble, sino que cogerás unos pocos más. No entiendo como hay gente que todavía se crea esas "dietas milagro", que lo único que hacen es causar daño en tu cuerpo.
deray106
Pues A mi la dieta del limón me a servido mucho y me tomo un ajo japonés claro que Cómo de todo con moderación pero sin privarme de nada y comiendo a mis horas camino media hora todos los días y he bajado 10 kilos en dos meses no es milagrosa para bajar en poco tiempo tantos kilos por que luego da rebote pero a mi si me ha funcionado
cavitaciondyd
Jamás había oido hablar de la dieta del sirope. Me la apunto, muchas gracias por compartir, se agradece mucho!!!