Las palomitas de maíz pueden ser un tentempié o un aperitivo excelente si las realizamos en casa, pero no parecen ser iguales cuando las compramos en el cine y las consumimos casi sin darnos cuenta mientras miramos una película, ya que además de ser una bomba calórica, tienen gran cantidad de grasas saturadas y sodio.
Después de analizar 3 muestras de palomitas de maíz de diferentes cines, los resultados muestran que las calorías que poseen varían 420 que tiene la más pequeña y 1200 calorías que puede tener el más grande de los recipientes de palomitas comercializados en el cine.
A su vez, en las versiones más grandes de palomitas de maíz, se presentan 60 gramos de grasas saturadas, lo que equivale a la recomendación máxima de dos días de ingesta habitual, y 1500 miligramos de sodio, lo cual casi alcanza la recomendación de un día.
Lo que es peor aún es que generalmente no compramos una bolsa pequeña de palomitas y después de comer un balde colmado de este alimento, deseamos beber algo que con frecuencia son refrescos azucarados que agregan entre 150 y 500 calorías vacías al tentempié del cine.
La mala calidad de las palomitas de maíz se debe al uso de aceite de coco y al agregado de mantequilla, que incrementa notablemente las grasas saturadas así como las calorías de las mismas.
En el cine, lo mejor no es elegir palomitas de maíz y menos aún, dejarse llevar por los "combos" en oferta que suman calorías y azúcares a lo que comemos. Sino que la mejor opción puede ser comprarse un pequeño chocolate y una botella de agua para enjuagar la boca después.
Pues con un chocolate podemos consumir 1/4 de las calorías que las que comeríamos en un recipiente grande de palomitas de maíz.
Vía | WebMD En Vitónica | Palomitas de maíz: fuente insospechada de antioxidantes En Vitónica | Palomitas de maíz, un aperitivo muy nutritivo Imagen | Wikimedia
Ver 8 comentarios