Las palomitas de maíz pueden ser un tentempié o un aperitivo excelente si las realizamos en casa, pero no parecen ser iguales cuando las compramos en el cine y las consumimos casi sin darnos cuenta mientras miramos una película, ya que además de ser una bomba calórica, tienen gran cantidad de grasas saturadas y sodio.
Después de analizar 3 muestras de palomitas de maíz de diferentes cines, los resultados muestran que las calorías que poseen varían 420 que tiene la más pequeña y 1200 calorías que puede tener el más grande de los recipientes de palomitas comercializados en el cine.
A su vez, en las versiones más grandes de palomitas de maíz, se presentan 60 gramos de grasas saturadas, lo que equivale a la recomendación máxima de dos días de ingesta habitual, y 1500 miligramos de sodio, lo cual casi alcanza la recomendación de un día.
Lo que es peor aún es que generalmente no compramos una bolsa pequeña de palomitas y después de comer un balde colmado de este alimento, deseamos beber algo que con frecuencia son refrescos azucarados que agregan entre 150 y 500 calorías vacías al tentempié del cine.
La mala calidad de las palomitas de maíz se debe al uso de aceite de coco y al agregado de mantequilla, que incrementa notablemente las grasas saturadas así como las calorías de las mismas.
En el cine, lo mejor no es elegir palomitas de maíz y menos aún, dejarse llevar por los "combos" en oferta que suman calorías y azúcares a lo que comemos. Sino que la mejor opción puede ser comprarse un pequeño chocolate y una botella de agua para enjuagar la boca después.
Pues con un chocolate podemos consumir 1/4 de las calorías que las que comeríamos en un recipiente grande de palomitas de maíz.
Vía | WebMD En Vitónica | Palomitas de maíz: fuente insospechada de antioxidantes En Vitónica | Palomitas de maíz, un aperitivo muy nutritivo Imagen | Wikimedia
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Antonio Rafael
No tenía ni idea de que fuese tan grave el asunto. Os agradezco mucho el gran aporte de información útil que dais!!
Gabriela Gottau
La verdad que yo sabía que no era lo mismo comer palomitas de maíz caseras, que las hechas en el cine, pero también quedé bastante asombrada con la cantidad de calorías y grasas que se encontraron en el análisis.
Saludos y Gracias a vosotros por leernos!
Gabriela Gottau
En realidad, las palomitas de maíz son ricas en azúcares si son dulces y son muy elevadas en sodio si son saladas.
Si tienes problemas cardiovasculares, mejor no escoger saladas y si estás cuidando el peso, mejor no elegir dulces.
La mejor opción en todos los casos es consumir las porciones más pequeñas de palomitas y no acompañarlas de gaseosa. O bien, escoger otro alimento en dimensiones normales no super gigantes como los tradicionales baldes de palomitas.
Saludos
Gabriela Gottau
jojo, pues creo que ya has respondido a tu duda... jaja
jerohd
Ya me lo imaginaba, pero esperaba a que alguien me lo confirmara.
Que lástima que no lo hubieses posteado dos días antes, jajajajaja!!!!.
neokuja
Uau!! Impresionante la cantidad de calorias!! Pero me gustaría saber que palomitas son más calóricas, las dulces o las saladas? Yo siempre como saladas porque creía que eran más saludables.
juanchonli
changos yo el sabado fui a ver la de luna nueva y como dure mucho en la fila me acabe el balde grande y lo volvi a rellenar y ya tambien me habia acabado mi hot dog y la mitad de la soda y al otro dia dije creo que comi mucho xp
bran63
Nunca pensé que las palomitas fueran tan malas, ni con tantas calorías. Que dicha que has hecho este post porque a cada rato voy al cine, y cuando uno va al cine lo primero que quiere son palomitas. Y yo las compro caramelo, lo que las hace peor XD