Siempre aconsejamos reducir la ingesta de azúcares sin buenos nutrientes y por ello, es recomendable limitar la presencia de chuches y dulces en la dieta. Sin embargo, no actuamos de igual forma con los niños, pues ¿es natural que los peques coman muchos dulces y chuches?.
Pareciera que todos asumimos que la ingesta de mayores cantidades de azúcar es habitual y natural en la población infantil, sin embargo, en ellos también se debe cuidar la calidad de la dieta, ya que el 99% de los niños españoles consume a diario chucherías, varias veces al día.
En los niños también, los azúcares no deben superar el 10% de las fuentes de calorías del día, pues esto desequilibra la alimentación a favor los hidratos simples y las calorías y en contra de alimentos más nutritivos.

Entonces, si bien es habitual que los peques coman muchos dulces y chuches, esto no es natural ni es aceptable, sino que es algo a corregir, para lo cual, es importante no prohibir, no castigar ni premiar con chuches y sobre todo, predicar con el ejemplo.
Podemos comenzar por discontinuar la frecuencia en el consumo de chuches y reducir su presencia en casa, así como recomendar a abuelos, tíos y demás adultos que sigan nuestro comportamiento y no regalen golosinas a los más pequeños de la casa.
Todos podemos ayudar a que la ingesta de azúcares se reduzca entre los más pequeños para favorecer una dieta más equilibrada y nutritiva que cuide la salud de los niños ahora, y en su futuro.
Más información en | Peques y Más y Familiaysalud Imagen | Feel-the-silence y Pink Sherbet Photography
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morlock
¿Castigar a un niño con chuches?
¡Es como si a mí me castigaran con sexo! :D
manucg
A los niños los puedes controlar mientras son pequeños, pero en cuanto empiezan a socializar con otros niños y a salir por ahí van a comer lo que quieran.
En cierto modo sí es natural que los niños coman golosinas. Ellos no tienen conocimientos sobre valores nutricionales (y si los tienen muy probablemente les importen un pimiento). Para ellos lo único que importa es que los dulces y chuches están buenos, así que es lógico que les apetezca comerlos.
Bajo mi punto de vista, ningún extremo es bueno. No promover que el niño esté comiendo a todas horas este tipo de alimentos, pero tampoco prohibirlos de forma tagante, porque así solo conseguirás hacerlo más atractivos. En realidas no es tan simple, hay que tener mano derecha para encontrar el equilibrio.
nazgulin
En mi casa el comer una chuche es una parte más de alguna comida, de vez en cuando.
No es ni un regalo ni un castigo si no que de vez en cuando el postre incluye una chuche.
pistachoverde
aqui viene muy bien explicadito lo del azucar:
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2013-06-04/cinco-mitos-sobre-el-azucar-1276491991/