La dieta keto o cetogénica es una opción muy usada para perder peso o definir músculo y se basa en alimentos ricos en proteínas y grasas, reduciendo al máximo los hidratos. Así, los derivados de la leche pueden ser incluidos pero no todos son adecuados: estos son los lácteos que recomendamos elegir si llevas a cabo una dieta keto.
Quesos frescos y tiernos: las mejores alternativas para sumar proteínas
Aunque la leche y el yogur resultan buenas fuentes de proteínas, continúan ofreciendo un mínimo de hidratos que ronda el 5% y derivan de los azúcares naturales que posee.
Por lo tanto, mejores fuentes de proteínas y grasas sin casi hidratos son los quesos, pero debido a que los quesos curados y semicurados son muy ricos en sodio y grasas saturadas, recomendamos siempre los quesos frescos y tiernos.
Estas alternativas ofrecen proteínas con pocas grasas, son reducidos en sodio y nos aportan calcio y potasio que nuestro cuerpo necesita.
Con queso fresco batido podemos elaborar desde unos pastelitos sin azúcar para el postre o la merienda, una tarta de queso o unos vasitos de aguacate, queso y salmón.
Asimismo, podemos elaborar una salsa con queso fresco o sumar queso fresco rico en proteínas a una ensalada, una tortilla u otro plato.
En Vitónica | Un menú saludable de dieta keto con los alimentos de temporada
En Vitónica | 11 tentempiés sanos y aptos en la dieta cetogénica si lo que buscas es adelgazar
Imagen | iStock