En una comida habitual generalmente no consumimos más de 700-800 calorías, pero en las cenas festivas que caracterizan el cierre del año, la diferencia es notable, no sólo porque la calidad suele ser distinta, sino por la cantidad que consumimos en una sola comida. Con la finalidad de que percibamos las calorías que podemos ingerir en una cena de Navidad, realizamos el siguiente análisis.
Aperitivos y entrantes
-
3 lonchas de jamón u otro embutido: 150 Kcal
-
2 canapés a base de queso, mayonesa y vegetales o mariscos: 200 Kcal
-
1 puñado de patatillas: 100 Kcal
-
1 bollito de pan: 120 Kcal
Plato principal
-
1 porción de carne magra o pescado: 340 Kcal
-
Salsa o aderezo para el plato: 150 Kcal
-
Ensalada para acompañar de vegetales incluyendo patata: 110 Kcal
-
2 copas de vino: 200 Kcal
-
1 vasos de refresco: 85 Kcal
-
1 copa de champagne: 120 Kcal
Dulces
-
1 trozo pequeño de turrón de almendras o maní: 100 Kcal
-
1 bombón de chocolate: 120 Kcal
-
1 porción de mazapán: 150 Kcal
-
1 polvorón: 180 Kcal
-
1 puñado de almendras 160 Kcal
Claramente podemos sumar muchas calorías en una única cena de Navidad si nos descuidamos con la cantidad que consumimos. Por lo general la variedad de alimentos que se ofrecen nos llevan a comer “de todo un poco” y ésto finalmente puede superar las 2000 Kcal en una única cena de Navidad.
Si nos proponemos comer lo que nos gusta, sin demasiados excesos y atendiendo a lo que siente nuestro cuerpo para no acabar repletos y con malestar, es posible que podamos reducir las calorías de esta cena. Asimismo, si disminuimos las opciones comeremos menos y si escogemos bebidas sin azúcar para cenar, también podemos ahorrar energía que sumamos casi sin darnos cuenta en una sola comida.
En Vitónica | Solución a la adivinanza: la cena de Navidad puede alcanzar las 2000 Kcal
En Vitónica | Vitónica os desea Feliz Navidad y os da unos consejillos para la cena de Nochebuena
Imagen | Lejoe
Ver 9 comentarios
9 comentarios
joerace1
Lo mejor. Antes de las cenas, 12 kms a buen ritmo, quemaréis unas 900 calorías. De esa manera, cenamos sin sufrimiento. Y el domingo, tiradita larga de dos horas y a quemar el resto. Y de las fiestas, a disfrutar sin miedo, que un kilo arriba o un kilo abajo se eliminan fácilmente. Saludos a todos y Feliz Navidad :))))
llassil24_1
Pues yo me hinchooooooooo en esta época,ya lo quemaré todo en Enero jajaja,un saludo y a drisfrutar.
emif_iron
yo siempre como liviano, porque despues se viene la bebida y posterior salida, y no quiero andar muy hinchado...
davidd88
yo me voy a poner hasta arriba , benditas calorias !!
XemarY
En mi opinión creo que lo mejor es hacer un poco de lo que todos comentais pero sin excesos: no dejar el deporte en esta época, comer pero sin excederse y disfrutar de unas Felices Fiestas sin luego sentirse culpable de unos excesos.
bigotes
Por eso tambien es bueno ejercitarnos en esa fecha al menos 30 minutos al dia de esa manera comemos y no ganamos tanto peso, para la hinchazon una infusion de manzanilla nos ayudara bastante a desinflamar la barriguita.
Saludos
Aca les dejo el link de mi blog para que le den un vistazo: http://canisport.blogspot.com/
durken
Yo también me pongo como un ceporro. Es una noche en la que no hay que mirar las calorías ni el plato (yo al menos no lo hago). Solo disfrutar. 2000 Kcal me parecen pocas para la cena de navidad, en mi caso seguramente duplique esa cantidad en vista del menú que has confeccionado tú y el que voy a tener yo jaja. Como dicen más arriba... ya se quemará en enero, que este año que viene va a ser durillo.
Xavi
Bufffff, pero es que esta todo taaaaan ricoo :)
PD: (esperando el boom de altas de enero en el gym con agobio...)