Yo personalmente prefiero la pechuga de pollo, pero hay veces en que uno va al supermercado y no sabe si llevarse unos buenos filetes de pechuga o unos muslitos de pollo. La elección casi siempre depende de la comida en que los vayamos a incluir. Ambos tienen proteínas de alta calidad con un bajo aporte calórico, pero vemos las mayores diferencias entre ambos.
Filete de pechuga: 100 gramos de pechuga satisfacen el 30% de las necesidades protéicas diarias, aportando sólamente entre 1 y 2 gramos de grasa.En cuanto al aporte calórico es de 5% de las necesidades de una dieta estándar de 2000 kilocarlorías. es decir, poco aporte calórico.
Muslo de pollo: esta carne es más sabrosa y jugosa, precisamente porque su contenido en grasa es mayor. En 100 gramos de muslo el contenido es de 4 gramos de grasa. Algo que no aporta apenas diferencias con respecto al filete de pechuga si el muslo de pollo se cocina a la plancha y sin piel.
Aunque apenas hay diferencias entre ambos, el filete de pechuga resulta algo más saludable al contener menos cantidad de grasa y mayor cantidad de ácidos grasos insaturados en esta grasa. No obstante con el adecuado tratamiento culinario ambas son muy similares en cuanto al aporte nutritivo. Lo que si está claro es que el pollo es buena elección para tomar carne, al ser una carne magra, poco grasa y con bajo aporte calórico.
Vía | Nutrideporte
Ver 4 comentarios