Con el sólo hecho de sumar verduras a tu dieta puedes lograr una mejoría a favor de la salud, por eso, muchas veces se recomienda que en cada comida se hagan presente estos alimentos. Y aunque parece una tarea compleja, no es muy difícil incluir vegetales en cada comida.
En el desayuno y merienda siempre podemos añadir unas hojas verdes, unas espinacas blanqueadas o una cebolla salteada, mientras que en las comidas principales como almuerzo y cena resulta mucho más fácil cumplir con este consejo saludable para sumar buenos nutrientes, fibra y antioxidantes a tu dieta.
Si queremos rellenar una carne o un pastel podemos usar vegetales varios cocidos o crudos, también podemos incluir vegetales a bocadillos, ensaladas y salteados, y por qué no, podemos sumar verduras y hortalizas varias a nuestras pastas, pizzas, tortillas, sopas y guisados.
No hay excusas para no agregar vegetales a cada comida de nuestro día, porque disponemos de una gran variedad de verduras que podemos emplear para cocinar y lograr que en cada ingesta tengamos más colores, más fibra, más vitaminas, más minerales y más volumen con menos calorías.
Por ello, recuerda y aplica este consejo saludable, pues no es muy difícil incluir vegetales en cada comida del día.
Imagen | Thinkstock