Ante la imposibilidad de salir a la calle porque estamos cumpliendo con la cuarentena por el coronavirus, muchos tiramos de platos a base de pasta seca. Si tu acompañamiento habitual es un bote de tomate frito, aquí dejamos otras opciones saludables para servir junto a la pasta que puedes preparar en casa.
Buenas ideas para sumar a tus pastas
Para salir del clásico tomate frito y sumar además, buenos nutrientes a tu dieta con un plato de pasta seca, recomendamos ingredientes ricos en fibra o con proteínas para así, obtener más saciedad y reducir el índice glucémico de la pasta.
Si podemos escoger pasta a base de harina de legumbres o integral siempre será buena opción pero también, aconsejamos acompañar las mismas con conservas de pescado como puede ser una pasta con atún al natural o en aceite, con anchoas o con sardinas que además de proteínas ofrecen vitamina D.
También podemos sumar proteínas con mariscos congelados como pueden ser unos camarones, gambas u otros frutos del mar o en caso de veganos, con tofu, soja texturizada o lentejas para imitar una salsa boloñesa, entre otras legumbres en conserva.
Para sumar fibra además de vegetales frescos podemos optar, en época de cuarentena por verduras en conserva o congeladas, pudiendo elaborar una pasta con brócoli, con guisantes y espárragos verdes, con alcahofas y aceitunas negras u otras.
En Vitónica | Estos son los buenos procesados que puedes almacenar durante la cuarentena
En Vitónica | Ocho claves para comer de forma saludable si estás en cuarentena por el coronavirus
Imagen | Vitónica