Si preguntas a la gente de tu entorno seguro que no encuentras a muchas personas que realicen la comida de media mañana. Realizar un tentempie a media mañana nos va a ayudar a seguir dándole al cuerpo energía constante y evitar que lleguemos a la comida principal del día con un hambre atroz.
A media mañana podemos tomarnos una pieza de fruta, una tostada, galletas, cereales, barritas energéticas, zumos o una especie de segundo desayuno pero menos copioso. El caso es no dejar que nuestro cuerpo esté más de tres horas sin que le demos energía, cosa que nos agradecerá rindiendo más y evitando la fatiga prematura de media mañana.
Si eres deportista esta comida de media mañana es todavía más importante, ya que evita que vaciemos los depósitos de glucógeno, tan necesarios tenerlos a tope a la hora del entrenamiento. La importancia de realizar cinco comidas diarias reside en no hacer que el organismo tenga picos de energía, regulando mejor el metabolismo y distribuyendo la ingesta de calorías a lo largo del día.
En Vitónica | Análisis del aperitivo de la mañana: tostada de pan y jamón
En Vitónica | Cinco aperitivos saludables
Imágen | topfer
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Emilio
Amen a este post ¡¡¡ yo antes era de los que comía solo tres veces al día, de forma sana todo hay que decirlo, suelo practicar una hora de running al día, y bueno la verdad es que no conseguía mejorar físicamente, decidí a mejorar y convertí las 3 comidas en 5 y amigos¡¡¡ vaya cambio pasas menos hambre y rindes durante todo el día, altamente recomendada una buena hidratacion y como bien dice Juan no saltarse estas comidas¡¡
Emilio
En mi caso lo que hice es: a media mañana una fruta normalmente una manzana y para no viciar al cuerpo con la misma fruta lo alterno con piña en su jugo ( nada de almíbar ) que al ser diurética ayuda con los líquidos retenidos que se resisten ( viene genial para gente con trabajos de oficina ) y bueno a media tarde repito el proceso y de vez en cuando unas tortitas de maíz ¡¡
HammerDie
Totalmente de acuerdo, yo soy de los que a la hora de desayunar, como voy dormido y no tengo nada de apetito desayuno un cafe con leche semi y una barrita de muesly (a las 6:30h o a las 8:30h según turno que tenga).
Resultado? Llegar a la 13h o 14h con un hambre que aunque la comida fuera sana, comia gran cantidad en poco tiempo. Solución? Pues dicho tentempié, por ahi las 10-11h me como 3-4 tortitas de maíz y aguanto mucho mejor la mañana y llego a la hora de comer con menos hambre por lo que como menos cantidad i tambien controlo el ritmo.
javimas03
Sere raro que desayunando un triste café no tengo hambre durante la mañana .como a las 15:30 y tampoco meriendo por que no tengo hambre ...