Cuando el calor se aproxima y la sudoración es mayor, todos deberíamos incrementar la ingesta de líquidos, pero sabiendo que la mejor elección es el agua y que no a todos les apetece su consumo, te ayudaremos a incorporar más agua en la dieta.
El agua es el mejor líquido que podemos beber porque, concretamente, es parte de nuestro cuerpo e imprescindible para vivir, pero para quienes no pueden beber otra cosa que refrescos y sólo ingieren pequeños tragos de agua, te daremos unos sencillos trucos para consumir más agua y así, poco a poco, convertir a ésta en la bebida principal de nuestra alimentación diaria.
-
Mitad y mitad: en un principio, puedes consumir un vaso de tu bebida preferida y a continuación un vaso de agua, ésto te ayudará a ir incorporando de a poco, el agua en tu mesa.
-
Planificar: para controlar tu ingesta de líquidos, siempre es buena estrategia tener en el refrigerador todo aquello que planeas consumir durante el día dividido en pequeñas tomas de 250 a 500 ml. Entre ellas, puedes tener el 50% de las botellas o los vasos, llenos de agua.
-
Mientras trabajas: intenta reemplazar una de las tazas de café que ingieres por un vaso de agua fresca.
-
Lleva tu botella: salir a dónde sea con una botella de agua fresca, siempre es buena opción, porque a medida que te trasladas, caminas o haces compras, puedes beber su contenido y así, cumplir con tu cuota de agua durante el día.
-
Usa saborizantes naturales: para no sentir el sabor original del agua, puedes emplear unas gotas de jugo de limón o de naranja recién exprimido.
-
Ponte horarios aproximados: tal como si fuera tu medicina, puedes usar horas típicas del día para proponerte tomar un vaso de agua. Por ejemplo, al levantarme, antes de las comidas principales, antes de ir a dormir, entre otros momentos que no usabas pero ahora, pueden servirte para lograr una correcta hidratación.
Cada uno podrá tener sus trucos para llegar a consuir la cantidad de agua que su cuerpo necesita, pero para aquellos que no acostumbran a hacerlo, les recuerdo que sólo es cuestión de hábitos y el sólo hecho de usar éstos sencillos trucos pueden ayudarte a incorporar más agua en tu día.
En Vitónica | Algunos consejos para mantener una buena hidratación
En Vitónica | Los beneficios del agua
Imagen | CDWaldi
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Gabriela Gottau
Pues yo hago exactamente lo mismo pero con una botella llena de agua fresca, sólo de 500 ml. Y sin darme cuenta, la botella se acaba delante mío.
Igualmente, a mi me gusta mucho tomar agua y sentir el sabor fresco de ésta.
Un saludo!
Gabriela Gottau
Claro leonidas, éste post va dirigido a las personas que, cómo Albaricoque, no les resulta fácil consumir agua.
Por supuesto, los excesos de agua pueden ser muy peligrosos, por eso es fundamental consumir lo necesario.
Saludos!
Albaricoque
A mí me cuesta mucho beber... Un truco que me funciona bastante bien es engañarme con infusiones. Tengo la suerte de poder tener un hervidor en el trabajo y durante el día bebo varias infusiones de Rooibos, Salvia, Poleo-Menta, Tés y algún café, las voy cambiando.
leonidas
Bueno, supongo que este post va dirigido más bien a la gente que bebe poco, pero cuidado!!,...beber en exceso, tampoco es bueno. Hay que gente que se pasa el día bebiendo y eso puede llegar a ser muy peligroso. Hay un transtorno asociado, llamado potomanía.
Hay que beber lo necesario.
Saludos!!
Lifter
Tan facil que al poner un vaso de agua frente a ti se te anrojara es lo que ago yo, siempre tengo un vaso de agua frente a mi pero un vaso grande como de 1 litro y haci cada vez vas a tomar agua poco a poco hasta que se aga costumbre y cuando te de el deseo de agua y el vaso esta vacio iras automaticamente por agua.