Si bien el video busca promocionar un producto alimenticio de la marca Heinz, detrás de todo podemos ver que si somos creativos, los niños comen de todo, pues sin duda la comida entra por los ojos y también puede ser un estímulo a la imaginación de los peques.
Usando iguales ingredientes, el experimento consistía en elaborar tres platos, dos de ellos presentados en forma tradicional y otro con una imagen divertida y especialmente diseñada para atraer a los niños. Posteriormente se coloco a los peques alineados en una mesa y se los invitó a comer.
Si bien todos parecían estar de acuerdo en iniciar la comida, cuando se retira al comensal adjudicado al plato creativo, los demás sólo se enfocan en éste, incluso, alegan que no les gusta su comida pero sí les atrae el plato que con iguales ingredientes se presenta de manera divertida.
En definitiva, los niños a su manera, a su ritmo y quizá con un poco de juego de por medio, pueden comer de todo, y esto es aún más fácil si somos creativos al presentar los platos a los peques.
Aun recuerdo que hace tiempo atrás se elaboraba en un comercio de venta de comidas, un plato diferente a los más pequeños en el cual se añadían ojos de aceitunas y una gran sonrisa de pimiento rojo a los bifes de pollo elaborados para niños. Quizá nosotros podemos facilitar una dieta variada y sana en los niños si usamos la creatividad al cocinar.
Video | HeinzSpainTV
Ver 9 comentarios
9 comentarios
e_espigares
Siempre he escuchado que es mejor camuflar las verduras para que los niños se las coman. Pero creo que esta práctica no debería llevarse a cabo ya que eso quiere decir que nunca las comerán por sí solas, sabiendo lo que son, sino que hay que engañarles para que se las coman, como si en el fondo fuesen algo malo, sin explicarles y sin enseñarles. La opción propuesta en el vídeo es fenomenal. También creo que otra opción para que los niños coman verduras es que vean cómo sus padres y su entorno las consumen de manera habitual y disfrutándolas, creándoles conciencia sobre que están ricas y que son sanas. Los niños tienden a imitar lo que ven. Si los padres obligan a los niños a comer verduras a la fuerza, les darán a entender que es algo que deben hacer porque ellos así lo dicen, como si fuese un castigo y sin dejarles disfrutar.
Ocurre lo mismo con el deporte: si obligas a un niño por ejemplo con sobrepeso a hacer deporte de manera obligatoria, difícilmente va a gustarle. Sin embargo, si se divierte haciéndolo y si el deporte lo planteas de manera más atractiva, la probabilidad de que termine gustándole es mayor.
Juancamina
Muy creativo el post! Yo estoy abuelo ya pero a veces nos los dejan je je...a cambiar de táctica ja ja! Gracias. Abrazo Juanca.
cabito
Ja,ja,ja,muy bueno. Los niños son la bomba. Recientemente he tenido un sobrinito que de momento sólo come purés y papillas, pero ya estoy volviendo a a mi hermana loca de atar aleccionándola sobre la alimentación del pobre niño, que probablemente cuando tenga tres años acabará odiandome por pesada, ja,ja,ja,.
Isaac Balderas
"Si somos creativos, los niños comen de todo" creo que los señores de McDonald's tienen la misma ideología desde hace años. Se les adelantaron a los padres de familia.
carlosrcv
Un post interesante Gabriela, ya que normalmente a los niños les cuesta comer segun que cosas. (yo por ejemplo de pequeño habia muchisimas cosas que "no me gustaban" y algunas de ellas ni siquiera las habia probado)
Otra opcion es la que yo siempre he pensao que tambien seria buena opcion, que consiste en "camuflar" los ingredientes. (mediante rebozados, mezclados con otros ingredientes, etc.)
Saludos.
carlosrcv
Chuparmela todos los que me votais negativo, su8bnormales envidiosos, cuerpoescombros.
carlosrcv
Pues que quereis que os diga...es una opcion mas, y no digo si funciona o no, por que no la he probado....pero aun me siento un poco niño y creo que al menos conmigo de pequeño eso de hacer caritas y demas en el plato lo veo una gilipollez, conmigo si fuera niño no funcionaria. Es mas, creo que le pillaria mas rechazo todabia al pensar "estos adultos son gilipollas, se piensan que por hacerme caritas me lo voy a comer".
Sobre lo de "camuflar" pues tampoco digo que haya que engañar, ya que eso volviendo a ponerme en la piel de cuando yo era peque, me enfadaria mas si me mintieran. Yo no digo que se engañe, pero si que no es lo mismo poner las verduras solas tal cual, que no nos engañemos son una mierda, que ponerlas combinadas con otros alimentos de manera que sea mas atractivo.
En fin, sobre el video del post, no olvidemos que no es mas que una tonteria publicitaria para vender, y como tal es poco o nada creible.
Por cierto, iba a proponer un post (aportando yo las recetas) sobre recetas para hacer mas atractivas ciertas comidas tanto de cara a los niños, como a los adultos. Pero como veo que no interesa, ya ni me molesto. ;)
Saludos.