Cada vez que por alguna razón me alejo de la comida sana, siento una fuerte necesidad y deseos de volver a los buenos hábitos, por eso, cuando muchos manifiestan lo complejo que es comer sano pienso que sólo es cuestión de tiempo, pues la comida sana conquista con el tiempo.
Así como el ejercicio engancha, después de un tiempo comiendo sano y disfrutando de variados platos saludables, es muy fácil acostumbrarse y crear hábitos, por ello, cuando por alguna razón te alejas de ello, rápidamente sientes la necesidad de volver a las preparaciones nutritivas, coloridas y sin calorías vacías.
No sólo te acostumbras a percibir los sabores de cada alimento fresco y natural, sino también, sientes que tu organismo se ordena, te sientes mejor y percibes los beneficios de comer más sano, por ello, la comida sana te atrapa.
Si ya te ha conquistado la comida sana sabes muy bien a qué me refiero, y sino, sólo tienes que saber que el esfuerzo lo realizarás por un breve tiempo, pues con la regularidad los platos saludables se vuelven hábito y finalmente no podrás alejarte mucho tiempo de una alimentación equilibrada.
Inténtalo, ten paciencia y sé constante, pues seguramente a ti, como a muchos de los Vitónicos, la comida sana te atrapará y ya no querrás dejarla.
¿Ya te ha conquistado la comida sana?
En Vitónica | Comprar y cocinar, las claves para una alimentación saludable
En Vitónica | Cinco hábitos que harán que tu dieta sea saludable
Imagen | Thinkstock
Ver 8 comentarios
8 comentarios
consumer95
Yo me pase hasta los 16 años comiendo fatal, muchos fritos, grasas innecesarias, comida basura todos los dias practicamente. Con 16 años decidi cambiar mi alimentacion, y al principio me costo bastante pero como dice el articulo, la comida sana me atrapo, y ahora con 20 años sigo comiendo sano, dandome mi caprichitos de vez en cuando claro, y no siento ningun tipo de angustia por no comer los 3 o 4 shawarmas semanales que me tomaba, todo es habito!
Juancamina
Si...como sano siempre. Sin embargo no me impide aceptar cuando me invitan lo que no está en mi mesa. Tampoco me impide en alguna oportunidad tentarme sin culpa ni cargo. Juanca.
agendaescolar
La verdad es que he tenido la suerte de que en mi infancia mis padres siempre se han preocupado de inculcarme los buenos hábitos de ejercicio y comida saludable. Cuando llegué al instituto fue la primera vez que probé una hamburguesa de una cadena de fastfood...Así que no echo en falta otra comida que no sea sana.
Eso sí, lo único que no puedo evitar comer en ocasiones es un bizcochito casero.!
lizzanutrifit
Amo comer sano,me siento con vitalidad y es lo mejor que os puede pasar,somos lo que comemos,comes sano,eres sano
andrecaro2
Hola pues yo desde hace mucho tiempo me pase a la preparación de comidas sanas, desde los 13 años he sentido un gusto enorme por la cocina y los buenos hábitos alimenticios, me gusta mucho mantener a toda mi familia comiendo alimentos saludables para que en un futuro no contraigan enfermedades peligrosas, todos sabemos que una mala alimentación nos puede llevar a contraer muchos problemas de salud, como diabetes y problemas del corazón
lusmaldo
Desde luego que a mí me ha conquistado la comida sana, ahora cocino todo en sartenes con sólo una gotita de aceite, o al horno, o al vapor, nada de fritos y muchas ensaladas y frutas! Ya se me ha hecho costumbre...