A diario se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos de fibra para beneficiar la salud del organismo, y dado que el desayuno es la principal comida del día, hoy decidimos prestar atención a los ingredientes del mismo y te damos tres opciones de desayunos ricos en fibra, que poseen una cuarta parte o más de la recomendación diaria.
Además de que los desayunos con ingredientes ricos en fibra ayudarán a cubrir la cuota diaria, también nos proporcionarán más saciedad y favorecerán el control de las ingestas posteriores, por ello, agregar fibra al desayuno es una excelente opción para cuidar la salud con lo que comemos.

Como podemos ver, la primer opción nos permite acompañar un vaso de leche con un pan integral al cual adicionamos por encima unas espinacas salteadas con pipas de girasol y acompañamos con un zumo de naranja recién exprimido.
En la segunda opción de desayuno rico en fibra nos dejamos llevar por la practicidad y a un tazón de yogur adicionamos avena, nueces y fresas frescas y así de fácil obtenemos más de un 25% de la cuota diaria recomendada de fibra.
En la última opción proponemos algo diferente como puede ser un vaso de leche acompañado por tostadas de pan integral, con aceite de oliva, tomate y hojas verdes. Además, sumamos fibra con un kiwi entero que al mismo tiempo nos ofrece antioxidantes, frescura y micronutrientes.
Estas tres opciones de desayuno ricos en fibra son un gran recurso para enriquecer la primer comida del día, saciarnos con una ingesta de bajo índice glucémico y al mismo tiempo, beneficiar la salud al facilitar un mayor consumo de fibra que se adecue a la recomendación.
Imagen | SweetOnVeg
Ver 12 comentarios
12 comentarios
azaera
Has pensado que la lactosa no te siente muy bien? Prueba con leche sin lactosa, y sí aun asi te sienta mal puedes tomar yogures y otros derivados lacteos para tomar tu ración diaria de calcio :)
joseantonio.lopez.18
Me encanta, por mi parte unos 70 gramos de pan de centeno, un tomate natural con atún o huevo y 1 pieza de fruta con piel siempre que se puede. Para beber té verde.
Bastante fibra también, ¿no?
Un saludo
Animaltura
Prueben la leche de soja o soya. Tambien hay la de almendras. Esta bien rica !!
Diego
Hola, soy nuevo por aquí comentando, pero llevo mucho tiempo enganchado a vuestro blog, y hoy me decido a participar, haciendo una pregunta, antes de nada daro las enhorabuena por este gran blog ;D. Veo muy interesante el tema del desayuno, y hay una duda que me ronda ¿es realmente necesario el vaso de leche? Sé que es muy importante el tema del calcio y siempre tomaba un vaso de leche para desayunar junto con mi tostada, pero he aquí mi pregunta deje de tomar ese vaso de leche y lo he sustituido por un vaso de zumo, porque noto que me sienta bastante mejor, con el vaso de leche me sentía hinchado y mucha molestia de gases y a la semana de dejar de tomarla me notó mejor el estómago y los gases los expúlso con más facilidad y ya no me siento con esa sensación tan incomoda del hinchazón. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Diego
Gracias a todos por vuestros consejos, voy a llevarlos a cabo y haber que tal me van. El lunes empiezo a tomar leche sin lactosa haber como me va ;D De nuevo gracias a todos. Y espero participar mas activamente por aquí.