Siempre decimos que cuánto más natural mejor, pero esta vez te damos un pequeño truco saludable, fácil de implementar y que puede mejorar mucho la calidad de nuestro desayuno. Te aconsejamos evitar los alimentos procesados en esta primer comida del día.
Si evitamos alimentos procesados y comerciales estaremos reduciendo las grasas trans, los azúcares y el sodio en el desayuno, algo que puede favorecer la calidad nutritiva de esta comida, además, podemos sumar vitaminas y minerales si escogemos alimentos naturales.
Así, en lugar de bollería industrial, cereales de desayuno comerciales o galletas, mejor escoge avena o pan. También puedes reemplazar zumos comerciales por un zumo recién exprimido, con menos azúcares, más fibra y más micronutrientes.
En lugar de una bebida a base de leche, nada mejor que la leche propiamente dicha y por supuesto, evita chucherías u otras preparaciones industriales para el desayuno que pueden contener gran cantidad de azúcares, grasas y sodio con pocos nutrientes saludables para el organismo.
Con sólo evitar alimentos procesados en el desayuno podemos mejorar la calidad de esta comida a favor de la salud del organismo.
Imagen | StarsApart
Ver 22 comentarios