La comida es un placer, pero no debemos olvidar que los alimentos que ingerimos, serán nuestro combustible para poder abarcar el día a día y afrontar nuestros entrenamientos y nuestra vida diaria con energía.
En esta época estival, es muy común salir fuera a cenar o a comer aprovechando que estamos de vacaciones en familia, con nuestra pareja o sencillamente porque nos apetece disfrutar del buen tiempo. Así que vamos a daros algunos consejos para comer y cenar fuera sin perder la línea y de forma saludable a la vez que placentera.
Consejos a la hora de comer y cenar fuera
Nunca viene mal dar un repaso a algunos de los consejos más importantes si queremos comer o cenar fuera de casa y mantenernos saludables a la vez que disfrutamos de una buena velada.
- Elegir alimentos reales y frescos: ni qué decir tiene que uno de los puntos más importantes a la hora de disfrutar de una buena comida fuera de casa es elegir platos que realmente sean nutritivos y reales.
- A la plancha, mejor que frito: ahora es muy común, si vamos al sur, ingerir frituras de pescado, sin embargo, no son lo más saludable. Si bien es cierto que hay lugares en los que no refríen el aceite, es preferible realizar otras elecciones más saludables, a ser posible, platos a la plancha, al vapor o hervidos.
- Ensaladas frescas en verano: el verano es una época bastante idónea para aprovechar las altas temperaturas refrescándonos con unas ricas ensaladas frescas, con verduras y frutas, que siempre van a aportarnos buenos micronutrientes al organismo.
- Evitar platos excesivamente grasos y altos en carbohidratos: si no vamos a realizar ejercicio físico extenuante, es mucho mejor elegir platos altamente proteicos, frente a platos grasos y altos en carbohidratos, de esta forma estaremos más saciados y será más fácil controlar el apetito.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
eloy.ruizsoto
Llevo 2 semanas en eeuu. Estoy que me subo por las paredes.
franciscovalde
Totalmente de acuerdo, los pequeños detalles cuentan, por ejemplo:
- Pedir la ensalada sin aliñar ya que a veces se les puede ir la mano con la sal y el aceite.
- Tomar agua como bebida en vez de refrescos azucarados, o si se prefiere ocasionalmente un refresco light.
- Preguntar si el plato que has pedido viene acompañado con alguna guarnición de patatas fritas o por el estilo. En este caso, yo lo que hago es decir que me cambien las patatas fritas por algo de verdura.
- Tomar de postre una fruta. Sé que en todos los restaurantes cuando preguntas qué tienen de postre empiezan a soltar una larga lista de productos dulces como tartas, tiramisú, flanes, cuajadas, etc. En vez de optar por este tipo de productos, elegir una fruta fresca.
Estas son algunas de las pautas que sigo yo, pero hay muchas más que nos permiten llevar una dieta equilibrada cuando estamos fuera de casa
healthystronger
Preferiblemente siempre tenemos que intentar preparar los platos en casa. Además de que, normalmente, siempre sale más económico y es mucho más saludable. Siempre se puede dar algún capricho, como bien dice el artículo, en período estival pero si queremos comer de manera saludable no deberíamos comer fuera más que una vez a la semana.
Para todos aquellos/as que no tienen mucho tiempo para cocinar, intentad preparar platos para dos días y las verduras pueden medio cocerce (sin llegar a ablandarlas del todo, lo cual es muy saludable).
En general muy buenos consejos en el artículo.
entrenadorypersonal
Por desgracia, yo como muchísimo fuera de casa, también recomiendo las ensaladas pero no una césar que engorda como una hamburguesa sino ensaladitas mixtas de toda la vida!
Otra cosa que consumo mucho en verano es el gazpacho...ummm que rico :)
Por último lo que hago siempre es pedir fruta en el postre, solo con un postre sano cambia mucho la comida...
gymnasio
y no hay que tener miedo a pedir algo concreto o personalizado... si el restaurante es decente probablemente te lo hagan aunque no aparezca como tal en la carta.