Si uno de tus platos preferidos son las pizzas, ahora en medio de la cuarentena es tu oportunidad para amigarte con la cocina y no dejar de degustar tu preparación favorita. Te dejamos algunos trucos para lograr pizzas más saludables en casa.
Lo primero: una masa sin harinas refinadas
Hacer una masa de pizzas casera no es tan complejo como pensamos, pero lo ideal es que en lugar de harina blanca o refinada utilicemos una harina de grano completo o integral.
Así, podemos elaborar con harina de trigo integral la masa o bien, con harina de garbanzos, con avena o empleando otras bases originales como una mezcla de maíz y garbanzos de bote, coliflor o si queremos casi cero hidratos, base de pollo.
Una cubierta colmada de buenos nutrientes
Además de considerar la base, es importante prestar atención a lo que añadimos en la cubierta de nuestra pizza, es decir, evitaremos salsas comerciales, fiambres y embutidos, gulas, surimi u otras carnes o pescados procesados.
En su reemplazo, aconsejamos sumar vegetales diversos, además de queso y tomate, hierbas frescas, semillas, carnes frescas fileteadas como pueden ser cubos de pechuga de pavo o pollo, pescados frescos o en conserva, huevos o similares.
Algunas opciones saludables son estas pizzetas de harina de garbanzos con crema de aguacate, esta pizza verde con vegetales varios, pizzetas con salmón y rúcula, con bonito y anchoas, con berenjena y tomate o tantas otras como nuestra imaginación lo permita.
Ya sabes, esta cuarentena puede ser una oportunidad para recuperar la cocina casera y desarrollar el gusto por ella comiendo sano de forma habitual. Por eso, no dejes de probar estos trucos para lograr pizzas saludables en casa.
En Vitónica | Opciones saludables para acompañar los platos de pasta que podemos elaborar en casa
Imagen | Vitónica