Estamos ya en una nueva época del año, con mayores temperaturas y cercanos al verano, por eso, hoy nuestra dieta semanal te propone escoger alimentos de temporada para lograr platos más nutritivos, con más sabor y color, y con menores precios.
Dieta semanal con alimentos de primavera
Esta vez nuestra dieta semanal introduce alimentos de primavera, y si bien nos despedimos poco a poco de algunos alimentos de la temporada pasada como el brócoli o las fresas, comenzamos a incluir frutas de esta nueva época tales como el albaricoque, el melocotón, las nectarinas o las cerezas.
También incluimos en alguna de nuestras comidas el níspero una fruta con buenos nutrientes que sólo encuentra su mejor producción en estos meses del año.
Aprovechamos las últimas espinacas y damos la bienvenida al pepino, la calabaza, los espárragos, y el nabo.
Continuamos incluyendo en nuestra dieta semanal algunos alimentos que nos acompañan todo el año, tales como el plátano, los tomates, las zanahorias, el ajo, la lechuga o la remolacha.
Lo importante es aprovechar los alimentos que en esta época del año se encuentran de mayor calidad y con menor precio debido a que se incrementa su producción y oferta.
No podemos dejar de incluir en nuestra dieta semanal, alimentos de primavera.