Hace un tiempo atrás en nuestra dieta semanal creamos un menú ovo- lacto- vegetariano, pero en esta ocasión presentamos un menú vegetariano o vegano, es decir, sin alimentos de origen animal, lo cual supone el desafío de lograr que no falten nutrientes en la dieta habitual.
Menú vegetariano nuestra dieta semanal
Lo primero que cambiamos en nuestra dieta semanal es los lácteos, que en este caso son sustituidos por derivados de la soja, como el jugo o leche de soja o el tofu. También empleamos leche de avena o de coco para completar los desayunos y meriendas.
En las comidas principales, recurrimos a complementar proteínas vegetales para lograr preparaciones en las que no falten aminoácidos esenciales. Y usamos así, combinaciones como legumbres con cereales, cereales con frutos secos y semillas, entre otras.
También echamos mano a alimentos ricos en proteínas entre los vegetales como el seitán que se utiliza como una carne, varias legumbres, la quinoa y cereales integrales.
De esta forma y sin dejar que falten frutas y vegetales varios a la dieta, creamos un menú vegetariano en nuestra dieta semanal que nos provee todos los nutrientes en cantidades adecuadas para lograr una alimentación saludable sin incluir en la mesa alimentos de origen animal.
Ver 13 comentarios