Como acostumbramos, empezamos la semana con una guía para planificar nuestras comidas a lo largo de la semana. En esta ocasión en nuestra dieta semanal, ofrecemos un menú de platos para obtener más saciedad, echando mano a diferentes recursos saludables y sabrosos.
Una dieta que ofrece más saciedad
Para lograr una dieta semanal que permite alcanzar la sensación de saciedad fácilmente y mantener al organismo sin hambre por más tiempo, empleamos diferentes recursos alimentarios, por ejemplo, incluimos siempre cereales integrales en lugar de refinados.
Además, empleamos ingredientes altos en fibra y de bajo índice glucémico que prolongan la saciedad en el cuerpo, así incluimos legumbres, frutos secos, semillas y siempre intentamos emplear variedad de vegetales y frutas, siendo preferentemente frescos, es decir, sin cocción.
Por otro lado, en cada una de las comidas se incluyen proteínas, pues son el nutriente que más trabajo requiere para digerirse y que más saciedad produce. Entonces, incluimos leche, yogur, queso, huevo, carnes magras y demás alternativas de origen vegetal para sumar una cuota de proteínas en cada ingesta.
De esta forma, y sin dejar de tener en cuenta un buen fraccionamiento dietario, logramos una dieta semanal para obtener más saciedad y nutrirnos con salud.
Ver 1 comentarios