Acabamos de concluir el entrenamiento de volumen así que, tras una semana de descanso, toca cambiar de etapa e iniciar el nuevo entrenamiento de definición que denominaremos, definición vitónica 2.0, así que para empezar mostramos lo más importante de la definición la dieta de definición 2.0 sencilla .
Esta dieta semanal de Vitónica es la primera de las tres dietas que os vamos a poner esta vez para el entrenamiento de definición vitónica 2.0. Esta es muy sencilla de llevar, todavía se toman hidratos, luego llegará una dieta de definición avanzada y por último una dieta de cetosis.
Personas les interesa la dieta
Esta dieta está orientada para aquellas personas que bien hayan hecho la etapa de volumen con una dieta de volumen con la que se ha tapado (ganado grasa) y quiere destarparse (quitar grasa), para personas que hacen deporte y quieren perder algo de grasa, o para personas que simplemente quieren bajar unos kilos de peso.

La retención de líquidos
Es muy importante que junto con esta dieta se beba mucha agua y se recorte la ingesta de sal (a poder ser no echar sal en las comidas) con el fin de liberar la retención de líquidos que podamos tener en el organismo. A más agua más se limpia y menos se retiene así que bebe unos 2 litros diarios.

Suplementos necesarios en la dieta
Principalmente lo más interesante es tomar un complemento de micronutrientes que aporte vitamina B12, hierro, magnesio, calcio, … Esta dieta se puede realizar sin suplementos, aunque se pueden usar sobre todo si no se llega a la cantidad mínima de proteínas, con un batido tras el entreno o si se necesita un segundo este sería antes del desayuno.
Otro de los suples que se pueden usar pero no es imprescindible son los BCAAs antes del entrenamiento, ya que ayudan a impedir el tan temido catabolismo muscular (aunque hay que tener claro que esto es más complicado que lo que principalmente se piensa y tampoco es estrictamente necesario).
A tener en cuentas de la dieta
Está dieta está basada en la proteína como pieza clave de la misma, donde en muchas ocasiones se come algo más de la cantidad mínima diaria con el fin de saciar al cuerpo. Mientras que los hidratos de carbono se restringen a unas cantidades suficientes para estar cargado sobre todo a primera hora del día.
Cómo siempre esta dieta hay que entenderla como genérica, está pensado para un hombre de unos 80kg, y lo único que se calcula es que la cantidad de proteína mínima diaria se supere y que la cantidad de hidratos sea suficiente para tener energía, sin que a la mañana, pre y post entreno y en la comida se tengan grandes restricciones.
Por tanto, no baso esta dieta en porcentajes, no hay que ser tan estricto, como bien dice es una dieta SENCILLA de definición, la avanzada y donde mediremos algo más los hidratos vendrá para la segunda parte del entrenamiento. Y sí que remitiremos los hidratos al desayuno, pre entreno y post entreno, y nada en el resto de tomas.
Ver 81 comentarios
81 comentarios
DaNi Plata
Lo que mas me ha llamado la atención de este ejemplo de dieta es el hincapie que se hace en el desayuno, ya que no lo cambia en ningún dia.
cristian5
Hola una pregunta en cuanto a la dieta definicion , los desayunos son siempre los mismos y he optado por hacerme un pastel de 3 claras mas 1huevo entero y 70 gr de copos de avena todo batido y al microondas durante 5 minutos hasta hacerse un delicioso pastelito al que le añado canela y sacarina junto a la pieza de naranja y los 100gr de pavo. Te comento que hago esta receta, porque la verdad que todos los dias leche con avena.... es por darle otra alternativa al desayuno. SALUDOS !
diegolasarnold
Hello!
Y el queso Cottage? Para mi es fundamental y no lo metes por ningún lado! Creo que es un comodín fácil de tomar, transportar y desde luego tiene unos números inigualables!
salud!
raul
ya tenia ganas de esta dieta,,,, aunque ando retrasado con el bolumen, todavia voy por la semana 19, pero no tengas dudas que luego enganchare con esta, gracias david, tu como siempre. chapeau!!!!!
lennox
¿los frutos secos para antes de dormir junto con algo de proteína van bien para definición?
manu2
David y despues del entrenamiento si no se toman batidos de proteinas que se come solo el platano? no se toman proteinas?
escarpiiiiiin
Hola David.
Al hablar de la dieta de definición avanzada, en esa indicarás valores como hiciste en la de volumen?
Un saludo y muchas gracias
Escarpiiiiiin semiavanzado
escarpiiiiiin
David, alguna recomendación para conciliar mejor el sueño con tanta prote en la cena? quizás meter verduras?
Un saludo.
Escarpiiiiiin insomne
chucoo024
QUE TAL DAVID.. SOY DE VENEZUELA Y ESTOY POR COMENZAR TANTO LA RUTINA Q E LEIDO Y LA DIETA SENCILLA... POR LO QUE VEO EN LA DIETA EL ENTRENAMIENTO ESTA DADO EN LA MAÑANA, MI UNICA HORA POSIBLE ES A LAS 6PM, MI PREGUNTA ES : 1-COMO REDISTRIBUYO LA COMIDA TANTO EN PRE Y POST TRAINNING? Y QUE HORARIO LES PUEDO DAR
GRACIAS ESPERO TU PRONTA RESPUESTA. Y UN SALUDO
javier2297
Hola David queria saber cual es la dieta que tengo que hacer estamos a 30 y para julio quiero definir o estar mas o menos bien no voy al gym ni voy a ir pero una dieta para perder peso y abdominla esy flexiones dime porfavor , la chicha q ay cuando me siento no la quiero tio.. dime aver si ago esta o otra porfa
javier2297
Y hacerla pero los de entreno y postentreno no hacerlo solo las 5 comidas desayuno , media mañana comida merienda y cena ok ?
drake_verso
¿Y los que somos alérgicos al huevo que cojo... hacemos?
joseantonio.lopez.18
El queso fresco que sea 0% por favor. Por mi parte, yo ya he hecho la comida trampa( cereales azucarados con leche a tope). Eso sí, despues 35 minutos de pesas y 2 horas corriendo por el monte jeje
UN SALUDO
joseantonio.lopez.18
Desde mi punto de vista la comida trampa mejor antes de hacer deporte, así tendremos tiempo de quemarla y ya luego retomamos la dieta a rajatabla. ¿ qué os parece?
Un saludo
Antonio Rafael
Muy buenas David. Una pregunta breve: si se dice (por ejemplo) de tomar 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, pongamos al famoso chico ficticio de 80 kg, éste debe tomar 160 gramos de proteína al cabo del día. Pregunto yo si esas proteínas deben ser todas animales o se incluyen también las vegetales como las que pueda llevar la avena.
Gracias de antemano, crack.
Antonio Rafael
Tengo dos preguntas, David, que si no me las contestas lo comprenderé perfectamente porque tienes que estar hasta los huevos ya de responder jajajaja
Number 1 - ¿Son desaconsejables las legumbres en etapa de definición? Es que veo que no están por ninguna parte en la dieta :S Lentejas o grabanzos, por poner un ejemplo, tienen menos carbos que la pasta o el arroz y más protes que el pollo incluso, aunque claro, no de la misma calidad.
Number 2 - Llevo un control bastante exhaustivo de cada cosa que como (al gramo). Y por eso me interesaría saber qué tal ves un total de 200 g de carbos al cabo del día (bien repartidos) y unos 40 g de grasas.
Muchas gracias!
Pedro Jesus Eslava
David estoy empezando con la dieta, que te parece si la mayoria de las comidas incluyo marisco y pescado, soy un enganchado a este y la verdad me encanta comerlo:
Asi prepararia salpicones, meteria gambas, pulpo, mejillones, bacalao, atun, sardinas, anchoas, surimi, etc, que te parece, por lo que he visto tienen alta cantidad de proteinas, pocas grasas y ningun carbo.
Ademas me gustaria conocer tu opinion sobre incluir en la dieta, jamon serrano y caña de lomo, se que son grasos pero aportan proteinas y pocos ch.
peter22
David, en el post entreno, en lugar del batido, recomiendas claras + yema + plátano. La duda es: que cantidad de claras es óptima? Esperar una hora y media entre esta toma y la comida es un tiempo oportuno, no?
Mil gracias
ruben junge
Me pongo a ello!! ¿cual es la cantidad de pasta integral que recomiendas para la comida del viernes? Un saludo y gracias.
kapi_1
Alguna receta para comer mejor la avena? Ayer por primera vez la compré y hoy la he comido en el almuerzo y 75gramos es un vaso, 200ml de leche es menos de un vaso y un yogur es la mitad de un vaso. Digo esto porque si no le pongo un segundo yogur es imposible, y aun asi, se forma una pasta increible. Le he añadido una cucharada de miel, pero no era suficiente, el sabor del yogur junto al de la avena me sabia raro, y tambien he probado con leche pero es comer avena mojada, porque se hunde en el fondo de la taza...Mas o menos para comerme los 75gramos de avena con los dos yogures 25min, por eso si alguien sabe alguna receta para poder ir mas rapido.
Tambien me gustaria comentar que despues de comerla al cabo de un rato por la parte de la laringe se me queda una sensación de "caliente", como si me tirase un erupto y esa parte de la garganta estuviera quemada. No sé como explicarlo, haber si sabeis que es y a que se debe. Gracias por leer y un saludo!
12158
David los pesos son genericos o cada uno los tenemos adaptar a nuestras necesidades?
aitormotril
Por qué razón tomas el huevo por la noche noche después de las claras??
Es el detalle que no entiendo.
Carlos Lopez
hola David!
Bueno llega la definición! ahora nada sera fácil pero valdrá la pena. Gracias por ayudarnos con esto,nos haces la vida mucho mas fácil.
Mi pregunta es en base a las calorías. Si quemo 2500 calorías al día, por ejemplo. Cuantas debo consumir en definición?. Estoy al tanto de que no tengo que obsesionarme con esto y que una caloría no es una caloría pero solo me gustaría saber si debo mantener o bajar el numero de calorías.
Saludos
12158
David y unas nueces vendrian bien en definicion?
9861
Hola buenas!! Tengo una dudilla que pregunto una compañera pero creo que no quedo bien resuelta. Si se entrena de tarde noche de (8-30 a 10), hay que cenar con un poco de hidratos? Es que si entrenas de mañana, aprovechas los hidratos de la comida para crecer, pero si entrenas de tarde noche, luego en la cena solo comes proteinas y si nnada de hidratos no se yo si se catabolizara.... como lo ves??? Un saludo!
siempre_enforma
Hola David, me parece muy buena esta dieta, sólo una pregunta soy celíaca y no puedo tomar avena, como es una parte fundamental de la dieta, ¿me podrías decir porque otro alimento la puedo sustituir?. Gracias
wette
Holaa. Una pregunta, yo la fruta la tomo con leche en un batido, el tema es:¿leche como si tomo 2 litros, no importa?. Un saludo, gracias.
Juliman
Hola David.
1 - Para los que no tomamos batidos de proteinas estaría bien meter un par de claras con ese 1/2 plátano post-entreno ?
Aunque aún me faltan un par de semanas de volumen veo que voy a pasar un poco de hambre con esta dieta.
2- Que es lo más aconsejable comer si se tiene hambre ? Fruta ?
3- Por ahí arriba he leido que el arroz se toma sin cocer ... Hervir es un método de cocción. A ver si alguien se lo va a tomar crudo ...
Gracias.