Cada vez más, la gente es consciente de lo importante que es el desayuno en nuestra dieta. Hoy, en la dieta semanal ponemos la atención en las proteínas, que suelen ser las grandes olvidadas en el desayuno, en favor de los hidratos de carbono. Las proteínas en el desayuno no deben limitarse a la leche, hay más alimentos que podemos introducir.
Cómo introducir proteínas en el desayuno
Cuando pensamos en el desayuno normalmente pensamos en alimentos como la leche, cereales, tostada, mermelada, mantequilla, galletas o fruta. En todos estos alimentos que hemos mencionado las proteínas no son muy representativas, excepto en la leche, que mucha gente la sustituye por café. Así, es necesario introducir más proteínas en el desayuno.

Un ejemplo de cereal rico en proteínas es la avena, algo que podemos plantearlo como la primera opción antes que los cereales azucarados. Podemos tomarla con leche, zumo de naranja o yogur.
Los frutos secos son otro grupo de alimentos que nos proporcionan una buena cantidad de proteínas, aunque siempre se les valore por su contenido en grasas. Almendras o nueces contienen unos 15 gramos de proteínas por cada 100, algo nada despreciable para cubrir nuestras necesidades.

Tampoco tenemos que tener miedo de introducir huevo en el desayuno. El huevo tiene proteína de alto valor biológico y podemos tomarlo pasado por agua o duro sin ningún problema. La sensación de saciedad que nos proporciona servirá para que el apetito no apetezca de forma prematura a lo largo de la mañana.
Algo más tradicional que solemos comer con la tostada es el jamón dulce o el jamón serrano. Una alternativa puede ser lonchas de salmón, pavo, atún o queso. Las proteínas son necesarias a primera hora de la mañana, no te olvides de ellas. Seguro que tú también tienes algún truco o receta para tomar proteínas por la mañana, no dudes en compartirla con nosotros.
En Vitónica | El desayuno perfecto
En Vitónica | Los nutrientes que deben componer un saludable desayuno
Ver 15 comentarios
15 comentarios
rmorillo
Muy buena la dieta de esta semana. Cada vez me gusta más desayunar mejor.
Mi mejor desayuno es el de los hoteles (viajo demasiado por trabajo): De primero huevos revueltos con bacon, salchichas y tomates asados De segundo zumo de naranja, café, tostadas, cereales o bollería Con esto tengo energía para todo el día, y de cena algo ligero.... para tener hambre al desayuno siguiente.
Y cuando estoy en casa, como no tengo tiempo ni chef: los días que amanezco con musculación: un huevo pasado por agua (40 sg en micro), sobre una tostada de pan integral con aceite de oliva picual, café solo y fruta. los días de correr: muesli con yogur y fruta
20632
Hola acabo de llegar a esta pagina y me parece que es lo que estaba buscando. Solo tengo necesidad de hacer una pregunta, despues de ver la dieta semanal no tengo claro si los desayunos que se recomiendan hay que comer todo lo que aparece en el recuadro o elegir una de las opciones. Hago esta pregunta porque me parece un desayuno digamos copioso por lo menos para mi que estoy acostumbrado a salir de casa con un vaso de cafe. Nada más y gracias por la pagina, me parece muy interesante.
22461
hola ¡¡
alvaro160
buenas!! soi nuevo en esta pagina y me gustaria saber como cojer mas volumen y definicion peso 64 kg y mido 1,72 cm . llevo ya 6 meses asiendo ejercicios y la vdd k me ta dando buen resultao y ee desidio de aser una buena dieta . gracias
persomiar
es verdad que hay que tomar todo esto para desayunar,pero no podemos hacerlo es mucha comida, yo tengo otro método que no se si puedo decirlo por aquí, bueno si no se puede borren mi comentario. yo para desayunar tomo un batido de Herbalife que contiene todas las proteínas y vitaminas que necesitamos para nuestro organismo,y a la vez que desayuno completo ya he perdido 12 kilos!! y durante el día como con normalidad lo que me apetece y funciona!! al principio tampoco me lo creía pero da resultados!!