Estamos en temporada de frío y frecuentemente el consumo de frutas y verduras se reduce en ésta época, sin embargo, hoy en nuestra dieta semanal te proponemos mantener la ingesta de frutas y verduras para así obtener valiosos micronutrientes de ellas.
Cómo mantener la ingesta de frutas y verduras
Para que en nuestra dieta semanal no falte fibra, vitamina C, potasio y otros micronutrientes valiosos así como antioxidantes, proponemos conservar la ingesta de frutas y verduras en esta temporada de frío.
Podemos optar por preparaciones templadas o calientes e incorporar frutas en compota, asadas, grilladas o en sopas. También podemos emplear macedonias de frutas en compota o ensaladas de verduras grilladas o al vapor, de manera de cambiar la temperatura de este tipo de preparaciones.
Asimismo, podemos incrementar el consumo de verduras en invierno si las empleamos para elaborar pastas o salsas, si las elaboramos al horno o rellenas.
También empleamos en nuestra dieta semanal, tortillas o gratinados de verduras al horno y por qué no, vegetales asados que conservan todo el sabor y aroma.
Podemos mantener la ingesta de frutas y verduras si cambiamos la forma de cocción y de preparación y así, beneficiar al organismo con sus importantes propiedades.
Ver 4 comentarios