Otro domingo que volvemos con la sección de la dieta semanal. Hoy os proponemos un ejemplo de menú semanal para el que quiera empezar a cuidar la alimentación o perder peso.
Dieta semanal para empezar a perder peso
Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta al planificar la dieta de pérdida de peso es asegurarnos de quelegumbres, frutas y verduras no faltan en la dieta, al igual que elegir carne y pescado bajo en grasa. La fruta es fácil y podernos introducirla en forma de zumos o después de las comidas, merienda o media mañana y las verduras son muy buenas acompañantes de carnes y pescados.
El tipo de cocinado también es esencial. Si os dais cuenta los alimentos fritos brillan por su ausencia y casi todo lo que sugerimos es cocinado al horno, al vapor o a la plancha, para así no añadir más calorías a los alimentos.

Muy importante hacer 5 comidas al día para que la sensación de hambre no nos acompañe y para que el cuerpo tenga de manera constante energía pero sin picos importantes ni excesos calóricos. Si os dais cuenta las cenas son muy lighty bajas en azúcares, ya que es la parte del día en la que necesitamos menos energía, en cambio, los desayunos son más fuertes, ya que casi con total seguridad es la comida que más vamos a quemar.

En definitiva lo que os proponemos es dejar a un lado fritos, alimentos muy grasos y bebidas azucaradas y pasarse a un cocinado más limpio y alimentos frescos y ricos en colores como las frutas y verduras. El otro punto esencial que es la “cantidad de comida” ya es más personalizable y cada uno tiene que adaptarlo a su dieta, aunque como hemos dicho en varias ocasiones, no acabar con la sensación de estar lleno es una de las pauta fundamentales para saber que no nos hemos pasado.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Inma_
Mira que yo sólo quiero perder 1'5 Kg de grasa y no hay manera... Siempre hay algún (o algunos) días que me traicionan! Os pasa igual?? Y hago 4 días de cardio... en fin, la seguiré y aver si llego y me mantengo, que es lo que más me cuesta!
bigfu1989
Estaba buscando una dieta para bajar de peso. Voy a empezarla, a ver qué tal me va (corriendo un poco por las tardes, claro está)
sportizer
¿Por qué fruta de postre? No sería mejor incluirla en la media mañana o en la merienda para saciar algo más y no llegar con tanta hambre a la siguiente comida? Yo a acompaño con los frutos secos y me va bastante bien. Al hilo del tema de la fruta de postre os dejo un artículo que habla si está bien o no tomarla.
http://es.sportize.me/blog-deporte-fitness/2011/11/12/does-fruit-make-you-fat
Un saludo
Inma_
Siempre he leido el tema de las dietas cetogénicas y, sinceramente, nunca las he llegado a entender del todo, me parecen demasiado complicadas y, además, creo que como vosotros decís la clave está en las cenas. Tendré que quitarme esos mendrugos de pan o cosas similares que me hacen, no ya engordar, sino no bajar de peso. Y por cierto, me encanta la fruta, y la tomo en, al menos, tres comidas. No creo que tomarla de postre engorde, porque entonces si que tendría que perder más de un kilo y pico. Siempre hay mucha controversia con eso; según mi punto de vista, la cuestión es no cebarse, y menos con las que tienen muchos azúcares.