Este semana ya si hemos notado que el otoño ha llegado. Con las lluvias y la bajada de las temperaturas ya apetecen otros alimentos y preparaciones culinarias, como los platos calientes. Hoy en la dieta semanal comenzamos a meter platos como los pucheros, sopas o purés.
La elección de bebidas en la dieta
Hoy en día es raro ver a gente beber agua en las comidas. Las bebidas azucaradas y alcohólicas cada vez son más frecuentes y nos hemos acostumbrado a comer con ellas. El problema, además de que nos aporten un extra de calorías, es que pueden dificultar el proceso de digestión, sobre todo si se abusa de ellas.

La función fundamental de los líquidos en las comidas es facilitar el paso de los alimentos al estómago y allí su digestión, pero las bebidas gaseosas por ejemplo alteran el proceso digestivo y las azucaradas hacen que cada bocado tenga más densidad calórica. El agua sin duda es la mejor opción, aunque de forma esporádica podamos tomar otro tipo de bebida.

Con esto no estamos satanizando cualquier bebida que no sea agua, sino más bien que el agua se convierta en la bebida habitual para comer y para calmar la sed. El agua no aporta calorías extra, hidrata y no dificulta el proceso de digestión, sin duda, la opción más sana.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Pedro Jesus Eslava
Y la coca cola light?????
9393
A mi, estas dietas que haceis me parecen un poco pobres. No se si las cantidades son a discreción pero aún así con un desayuno o el almuerzo de media mañana como los que poneis yo no podría aguantar.
Mi desayuno es a las 6 de la mañana, a las 7 cojo el tren y a las 8 estoy en el trabajo y aqui ya tomo un tentempié hasta las 10:30 que tengo el almuerzo. Luego suelo comer (malcomer) en el trabajo y sin moverme de mi mesa sobre las 14:00 porque termino de trabajar sobre las 15:40 y tardo otra hora en volver directamente al gimnasio.
¿Se os ocurre como llevar una dieta más o menos normal con estos horarios? ¿Donde meto la suplemntacion?
carlos.gonzalvo
¿Qué opináis de acompañar algunas cenas con leche? Para las cenas, mi compañero de piso y yo hacemos turnos. Cada día cocina uno y él suele hacer platos bastante especiados. Entonces, siempre que prepara él la cena, me apetece cenar con leche. :)
trainer
Mi aportacion seria tomar en el desayuno un te verde o rojo,muy beneficioso porque es vaso dilatador,reduce colesterol y aporta un punto de energia que activa el metabolismo.