Una vez más en Vitónica, te mostramos nuestra propuesta de dieta semanal para que puedas utilizarla como base para armar tu propio menú de comidas saludables y nutritivas. Esta vez, te proponemos analizar un poco más la composición de las cenas.
Las cenas en la dieta semanal
La cena con frecuencia es la más descuidada de todas las comidas del día, porque al llegar a casa tras un día agitado, es habitual no tener ganas de cocinar e improvisar al momento de decidir qué comer, así la cena culmina siendo más abundante de lo que debería y a veces, con mala calidad de nutrientes.
Te proponemos dejar la improvisación a un lado y planificar tus cenas a lo largo de la semana, teniendo en cuenta para ello, que no debe ser una comida de gran tamaño, sino más bien, debe ser una ingesta ligera que nos permita ir a descansar y lograrlo sin problemas.
Asimismo, recuerda que en las cenas intentamos no concentrar hidratos de carbono, porque son fuente de energía rápida y habitualmente tras esta ingesta no realizamos un esfuerzo físico que requiera de dicha energía.
Entonces, en la cena es mejor concentrar fuentes de proteínas, vitaminas y minerales, con pocas grasas, dejando para el almuerzo las fuentes de hidratos de carbono.
Así, en las cenas colocamos preparaciones a base de carnes magras, huevo, lácteos, frutas y hortalizas varias, logrando una comida sabrosa pero que no entorpece nuestro sueño posterior.
Ver 4 comentarios