Como ya saben, todos los inicios de semana en Vitónica os ofrecemos nuestra propuesta de dieta semanal para que puedan tomar de ella ideas para cocinar y comer equilibrado y nutritivo cada día. Como es costumbre, pretendemos cubrir las ingestas recomendadas de nutrientes y además, distribuir adecuadamente los nutrientes según el momento del día.
Los nutrientes según el momento del día
Muchas veces hemos hablado al respecto y es que a lo largo del día las necesidades y el ritmo de actividad del organismo va cambiando, por lo tanto, es aconsejable concentrar las principales fuentes de energía rápida en las primeras horas del día para ir reduciéndolas conforme pasan las horas.
Así, vosotros podrán ver que en nuestra dieta semanal la mayor cantidad de hidratos se concentran en el desayuno y en el almuerzo, pudiendo estar presentes en merienda y en muy pequeñas proporciones en la cena, ya que después de esta última comida generalmente viene el descanso y ya no necesitamos hidratos porque no quemaremos notablemente energía.
Aunque podríamos consumirlos igual, preferimos alimentos con pocos hidratos como frutas y verduras para la cena, y alimentos proteicos que durante el sueño nos permiten reponer estructuras, además, la última comida del día no debe estar muy cargada de grasas para que no resulte pesada y obstaculice el sueño, y durante todo el día, las proteínas deben ser magras y las grasas de buena calidad.
El momento del día en que comemos los alimentos también es importante aunque no imprescindible, para alcanzar una dieta saludable.
Ver 4 comentarios