Como ya os hemos acostumbrado, hoy en Vitónica os mostramos nuestro ejemplo de dieta semanal para que podáis armar un menú equilibrado utilizando este como guía o base. Ya en otoño, intentamos aprovechar los alimentos de temporada y adaptar la dieta semanal a esta nueva época del año.
Adapta tu dieta semanal al otoño
En esta nueva estación del año, predominan las frutas y verduras ricas en vitamina C como son el repollo, el brécol y coliflor, los cítricos, las verduras de hojas verdes, entre otras, que justamente están de temporada y nos ayudarán a proteger nuestra salud de los resfriados tan comunes en esta época del año.
Hoy te motramos un menú semanal en el que pretendemos adaptar la dieta al otoño, aprovechando los alimentos que se encuentran en su mejor época de consumo y que por ello, los conseguimos a mejor precio y con una excelente calidad de nutrientes.
Incorporamos frutas de otoño como las uvas, el kiwi, la naranja, mandarina, manzana y pera y dejamos de lado las frutas de verano. Asimismo, hacemos más uso de las hortalizas de otoño y de las setas, que constituyen alimento de temporada que nos ayudarán a nutrirnos saludablemente.
Calabacín, espinaca, acelga, lechuga, tomate, zanahoria, calabaza, alcachofas, judías y demás, son las verduras más usadas por nosotros en esta dieta semanal que se renueva con la llegada del otoño para permitirnos lograr una dieta saludable y económica al mismo tiempo.