La de Jano es una historia que impacta desde el principio. Una persona "normal", con una vida convencional que da un giro de 180 grados en un día debido a una enfermedad. La ELA o esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis progresiva. Una enfermdad que nos roba el movimiento.
Como dice el video: "creía que mi vida era mía" y algo tan básico como el movimiento, de lo que tantas veces hablamos en Vitónica, se nos va poco a poco. Vivimos a diario sin darnos cuenta de lo esencial del movimiento, incluso hay días que nos da perece movernos. Jano pasó mucho tiempo lamentándose de su situación, hasta que asumió su enfermedad y empezó a vivir con ella.
No hay mejor chute de motivación que ver a personas como Jano, que se sobreponen a un revés tan grande en la vida y deciden hacer algo para que personas en su situación mejoren o incluso para que ninguna persona sufrá en el futuro esa enfermedad.
Ahora Jano está volcado en dar a conocer esta enfermedad y contribuir a la búsqueda de su origen y tratamiento. Con su proyecto DGeneracion busca concienciar sobre la ELA, una enfermedad que muchos desconocen pero que afecta a más gente de la que pensamos.
Más información | DGeneracion Video | Jano Galán
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Juancamina
Enfrentarse a un final es muy duro, muy triste, angustiante y conmovedor para quienes comparten con el ese camino. Aunque sepamos todos que allí vamos por igual, nada más que se nos ocurre infinitamente lejos. Pero somos una brisa en el ventarrón de la historia. Jano nos enfrenta a una realidad que no queremos ver. Y nos dice que debemos ser felices hoy. Desatarnos y mirar la recta que tenemos delante y que brilla. Si sabemos verla brillar. El afecto y el ser solidario son las velas en esta navegación. Todo va bien con estas dos condiciones. Jano muestra estas máximas. No podemos modificar su derrotero pero si decirte amigo que ayudar a los demás es un privilegio que tenemos y tu eres uno de ellos campeón. Un ejemplo que está doblando una curva difícil pero lo está haciendo con coraje maravilloso. Mis respetos. Juanca.
judit92
Nunca he escrito aqui pero os leo siempre. El video de Jano es un ejemplo a seguir para todos. Pase lo que pase, aunque caigas lo importante es levantarse y mirar al frente. Aunque no lo apreciemos cada dia hay k disfrutarlo como si fuera el ultimo.
Gracias por este post
Mario
Creo que este es uno de tus mejores post Juan!
Uno de mis clientes me habló un día de Jano y de DGeneración, pero hasta hoy nunca me había metido en su página web por que siempre se me olvidaba, ahora me digo "por que se me olvidaba visitar algo tan increíble como la vida de Jano?". Nunca lo sabré, pero me he emocionado mucho viendo el vídeo, será por que en parte entiendo mucho a esta persona, un familiar mío murió de algo muy parecido hace tiempo, de esclerosis múltiple (ir a visitarle era una profunda tristeza) entonces yo era un canijo y lo único que pensaba era "que no me toque a mi, que no me toque a mi".
Que importante es vivir al día al máximo, es muy difícil y se olvida ese pensamiento fácilmente, pero Jano y su web, al igual que muchos otros nos lo recordará en escasos segundos y cogeremos fuerzas para no abandonar esos proyectos que habíamos dejado a un lado, pero que nos apasionan y que si le metemos ganas, nos hará ser más felices, dejar ese trabajo odioso en el que estamos, pasar más tiempo con la familia, viajar, reir, sonreír.... No te conformes!
1abrazo!
=)
XemarY
Gracias Juan por demostrarnos historias reales así que nos hacen meditar sobre la realidad de la vida, que muchas veces con el estrés que llevamos nos pasa por delante y ni la vemos!!!
Que gran superación Jano!!!
sugar_free
Da tanto en qué pensar... la vida se nos va, y no somos conscientes de ello. Hoy estás y, ¿mañana? No se sabe. Sólo sabemos que estamos aquí, ahora, en éste instante. Que debemos aprender a valorar cada segundo, a disfrutar de cada momento, dándole la misma importancia a todos ellos, porque quizá sea el último de nuestra vida.
Gracias por compartir éste artículo, es imposible quedarse indiferente ante la visión de un 'vive el momento porque del mañana nada se sabe', obliga a abrir los ojos, a hacer frente a lo que se tiene, a cuestionarse si lo que tienes, lo que haces, la vida que has tenido hasta ahora es la que realmente quieres, y que la vida se nos va en un suspiro. Da gracias cada mañana por ver salir el sol, y da gracias de nuevo por sentir el reflejo de la luna en tu rostro, agradece que vives, que sueñas, que te mueves. Son pequeños detalles de los que muchas veces nos olvidamos. La vida, lo más valioso que jamás nadie pueda tener. Apréciala, valórala, sé feliz.
Claro ejemplo de que jamás hay que rendirse, el de Jano. Mucho coraje y valor reunidos en una sola persona. Es algo muy duro, pero lucha, le hace frente.
Gracias a él y a vosotros por compartir esto.