Siempre pienso que los gustos pueden educarse y que a una persona puede gustarle después de repetidas experiencias, una verdura que antes no le apetecía. Sin embargo, existe una condición llamada lacanofobia que consiste en un miedo inexplicable a los vegetales que no es una simple excusa para no comer frutas y/o verduras.
La lacanofobia es un miedo persistente, anormal e incontrolable a los alimentos de origen vegetal, puede ser hacia una o más verduras o frutas. Generalmente los afectados por lacanofobia sufren de miedo hacia una sola verdura y no pueden siquiera verla, tocarla o estar cerca de ella; mucho menos consumirla.
Por esta razón, quienes padecen lacanofobia suelen tener más riesgo de sufrir carencias nutricionales, sobre todo, si las verduras que generan miedo son varias y no una sola.
Esta condición debe ser detectada, pues se trata de una fobia propiamente dicha, de un trastorno psicológico que sólo se soluciona con terapia de exposición gradual a cargo de un especialista.
La lacanofobia no es una excusa para no comer vegetales ni tampoco es cuestión de gusto, sino que es un trastorno psicológico asociado a determinados alimentos que vale la pena identificar para posteriormente solucionar atacando su verdadera causa de rechazo: el miedo.
Imagen | |Chris|
Ver 8 comentarios
8 comentarios
cabito
Ya, claro, es que si la primera vez que me ponen una manzana delante me la presentan así, huyo despavorida seguro
Usuario desactivado
Me imagino que se producira por una mala experiencia previa porque sino no entiendo como alguien puede tener fobia a un vegetal
carlosrcv
Hambre es lo que tendrian que pasar estas personas y verias como se comian las verduras y hasta las piedras si es necesario.....
Y lo dice uno que de pequeño las verduras no las queria ni en pintura.