Este es uno de esos videos que te hace pensar y plantearte lo importante que es llevar una vida saludable. Además de la cantidad de años que vivimos es importante la calidad de los mismos. Los últimos 10 años de nuestra vida pueden ser muy diferentes dependiendo de lo que hayamos hecho años atrás.
Independientemente de enfermedades que escapan de nuestra prevención, llevar una vida saludable nos va a permitir afrontar una tercera edad más activa y llena de vida. Hay una gran diferencia entre afrontar la tercera edad con enfermedades crónicas o hacerlo en plenas facultades.
En Vitónica ya hemos visto ejemplos de hombres centenarios en plena forma. Esto no es casualidad, con una vida entera en la que se ha cuidado la alimentación, el ejercicio y el descanso, no es de extrañar cumplir tantos años y con tanta vitalidad.
Aunque este video de la Fundación del Corazón de Canada pueda parecer un tanto extremista, estas situaciones las podemos ver en nuestro entorno: personas mayores que pasan sus últimos años estando enfermos y muy limitados o mayores que cuentan con mucha vitalidad hasta el último día. Así, lo importante aparte de vivir muchos años, es vivirlos con calidad de vida.
Y tú, ¿te estas preparando para afrontar los últimos diez años de tu vida en plenas facultades?
En Vitónica | ¿Está el cuerpo preparado para vivir más de 100 años? Video | EStraducc
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Juancamina
Hay personas que por su edad se conmoverán más que otros con tu pregunta querido Juan. Hay edades en las que no se piensa en el última curva. Solo son rectas y estas en general brillan, y aunque cada uno sabrá sacarle lustre para que brille, es una etapa de la vida maravillosa. Luego vienen los años donde el final es una realidad que miramos, de reojo ja ja, pero lo miramos. Y aquí el valor de tu pregunta. Como tranquear estos años...con que actitud, que ejemplo válido podemos dejar, que podemos hacer en bien de nuestros hermanos...Porque al final es lo que valdrá en tu último metro. Solamente puedes llevarte el que te hayan querido y que por un momento extrañarán tu ausencia. Porque has sido buena persona, buen padre, buen deportista, solidario con quien necesita de tu mano. Y para que esto ocurra hace falta sentido común y realismo de que allí en el horizonte vendrá esa curva que finalmente no puedas doblar. Yo trato de que el mundo quieto se mueva, que el mundo indiferente sea solidario, que el mundo avaro suelte una moneda. Mis últimos 10 años serán maravillosos no tengo ninguna duda porque ya lo son. Abrazo y gracias por dar lugar a poder expresarnos. Juanca.
alexhispano
¡Buah! Pedazo de vídeo, los pelos como escarpias...
carlafg
Conmovedor. Da justo en el corazoncito. Ojalá todos podamos llegar a vivir nuestros últimos años felices, activos y sanos.