Las kettlebells o pesas rusas son un objeto deportivo novedoso y popular en la actualidad, en parte debido a su gran eficacia para el trabajo del cuerpo. Por eso, si has pensado en adquirir una y no sabes cuál escoger en medio de una gran variedad, hoy dejamos algunos consejos para tener en cuenta al momento de comprar una kettlebell.
Para que puedas hacer una buena compra y tener una kettlebell de calidad que te permita entrenar de forma segura por largo tiempo, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos:
-
Elige bien el material, pues deben ser de un material indestructible para que su vida útil se extienda en el tiempo. No son recomendables pesas rusas de caucho, plástico o combinaciones de diferentes materiales, lo mejor es una pieza única de metal, como puede ser de acero o hierro.
-
Prueba su diseño y elige un ejemplar ergonómico, que te permita asir la pesa con comodidad y realizar muchas repeticiones sin sentir molestias en las manos, en la muñeca o demás partes del cuerpo. Las dimensiones del asa y su diseño deben resultar cómodos para trabajar con ellas.
-
Supervisa el asa de la kettlebell, pues de allí debemos coger la pesa para trabajar cómodamente. El asa no debe tener irregularidades ni arrugas sino que debe ser perfectamente liso.
-
Elige un peso adecuado, ya que un peso muy liviano no permitirá un trabajo efectivo mientras que un peso demasiado alto puede ser causa de lesiones. Lo mejor es consultar con el vendedor, aunque una mujer perfectamente puede empezar con una pesa rusa de 8 kg si tiene cierto acondicionamiento previo mientras que un hombre puede comenzar con 12 kg.
Estos son los principales aspectos a considerar si estás buscando comprar una kettlebell. Recuerda que hay una gran variedad disponible en el mercado pero que no todas las pesas rusas pueden ser adecuadas para ti, por eso, mira la comodidad, el material, el diseño y el peso antes de hacerte de una de estas pesas que tanto pueden aportar a tu entrenamiento habitual.
En Vitónica | Consejos para entrenar con kettlebells de forma seguro y efectiva Imagen | Thinkstock
Ver 2 comentarios